Control a los pasajeros del ferry de Baleària que cubre la ruta Ibiza-Formentera. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción e impidieron el martes el embarque a dos personas que pretendían realizar la conexión Ibiza-Formentera sin tener una causa justificada y a una mujer que pretendía embarcar en un vuelo hacia Palma sin motivo justificado.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, las tres actas fueron levantadas durante la jornada del martes. En el aeropuerto de Ibiza, la Guardia Civil levantó un acta administrativa por desobediencia a una mujer que pretendía viajar en avión hacia Palma sin motivo justificado y no se le permitió el embarque en el vuelo.

Por otra parte y también durante la jornada del martes, los agentes denunciaron a otra pasajera en el puerto de Ibiza cuando trataba de desplazarse en barco hacia Formentera sin causa justificada. Y un hombre fue propuesto para sanción por viajar en ferri desde Formentera a Ibiza sin poder acreditar el motivo del trayecto. Ambas personas no pudieron acceder al barco.

Noticias relacionadas

Vuelos y controles

Las mismas fuentes indicaron que durante la jornada del martes el aeródromo de Ibiza recibió un total de 49 viajeros en un vuelo de entrada y otros 69 abandonaron la isla en un vuelo de salida.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron el martes 175 actas administrativas por desobediencia al estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, 43 se realizaron en Ibiza, 73 tuvieron lugar en Palma, 5 en Ciutadella y otras cinco en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional.