Coronavirus

«Las discotecas no podrán abrir hasta que haya una vacuna contra el coronavirus»

José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, aseguró en el programa BNP «que está en juego el futuro de la isla»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
José Luis Benítez fue ayer el primer invitado que físicamente pisó el plató del programa BNP de la Televisió d’Eivissa i Formentera desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus. Estuvo acompañado del presentador del espacio, Toni Ruiz, la directora de la TEF, Sonia Escribano, y el director de los informativos de la cadena, Juan Antonio Torres.

José Luis Benítez fue ayer el primer invitado que físicamente pisó el plató del programa BNP de la Televisió d’Eivissa i Formentera desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus. Estuvo acompañado del presentador del espacio, Toni Ruiz, la directora de la TEF, Sonia Escribano, y el director de los informativos de la cadena, Juan Antonio Torres.

El gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, fue ayer el primer invitado que físicamente pisaba el plató del programa Bona Nit Pitiuses de la TEF desde el comienzo del estado de alarma por coronavirus. Durante su entrevista analizó el presente y futuro del sector del ocio en la isla a preguntas de la directora de la cadena, Sonia Escribano, el jefe de informativos, Juan Antonio Torres, y el presentador del espacio, Toni Ruiz.

Benítez confirmó «que si no hay una vacuna contra el coronavirus las discotecas no podrán abrir». Algo que justificó, fundamentalmente, en que será imposible mantener la distancia de seguridad entre personas que el Gobierno ha dictado como obligatoria. «No hemos tirado la toalla con la temporada pero somos conscientes que será difícil abrir al no poder mantener las distancias como en el cine o en otros bares o cafeterías».

En este sentido, el gerente de Ocio de Ibiza apeló a la responsabilidad de todos «porque ya no está en juego únicamente el futuro de las discotecas si no de toda la isla». A pesar de ello, confirmó que «si la situación cambiara o hubiera directrices del Gobierno que nos fueran más favorables las grandes discotecas están preparadas para abrir con todas las medidas de seguridad en un plazo máximo de diez días».

En caso de que esto no sea posible, Benítez augura un verano muy diferente al que estamos acostumbrados. «Proliferarán las fiestas privadas e ilegales en villas o casas privadas y lugares escondidos de los montes, con el peligro que eso conllevará para la isla y para el sector, ya que sus organizadores cogerán el dinero y se marcharán, sin dejar un euro en Ibiza».

El futuro del sector
De momento, la situación del sector es «complicada» porque «nadie puede prever que va a pasar dentro de unos días, semanas o meses». En este sentido, descartó imitar o importar sistemas de otros países. «Hay quien habla de hacer como en China, pero los españoles somos muy distintos, y tampoco sería factible en pensar lo que se hace por ejemplo en Grecia porque allí no tienen grandes discotecas ni un turismo como el nuestro».

Otra alternativa sería la de abrir en invierno para minimizar las pérdidas. Algo que Benítez no descartó, aunque siempre ligada a la condición de tener vuelos desde distintos puntos de Europa. «Es algo que podría estar en fase de estudio siempre y cuando las administraciones y las compañías aéreas se comprometan a agilizar los vuelos desde fuera de nuestras fronteras porque el ochenta por ciento de nuestros clientes y consumidores son extranjeros». De momento, el paso intermedio es, según confirmó en el programa BNP, «abrir en abril del año que viene, adelantando las fiestas de apertura, y haciendo que sea una Semana Santa maravillosa para todos».

Prorrogar los ERTEs
Otra de las noticias que dió José Luis Benítez anoche fue la reunión que van a tener hoy con el gabinete de la Ministra de Turismo de España, Reyes Maroto. En ella, la asociación pedirá, entre otras cosas, prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como mínimo hasta el próximo 31 de diciembre y que se pudieran aumentar. «Si no se nos permite muchos negocios no abrirán, no podrán dar trabajo a sus empleados y los ERTEs se convertirán en ERES que engrosarán las listas del INEM».

En este sentido, confirmó que el número de trabajadores en el paro será enorme, –«unos 300 trabajos directos y unos 125 indirectos por cada una de las ocho grandes discotecas más pintores, técnicos, limpiadores o médicos» – y que por eso «es momento de olvidar rencillas y trabajar todos juntos por más que haya mucha gente en Ibiza que no odie y nunca les parezca bien lo que hagamos».

Además, preguntado sobre si habría que plantearse cambiar el modelo, Benítez aseguró «que todo lo que ha provocado el coronavirus y las consecuencias que nos dejará será una buena oportunidad para mejorar y eliminar viejos vicios que desgraciadamente se han ido asentando en la sociedad ibicenca».

Por último, también valoró positivamente la existencia de restaurantes de playa. «Serán importantes porque darán vida a los turistas que puedan venir esta temporada ya que son espacios que calmarán las ganas que todo el mundo tiene de salir y disfrutar».

Puede ver el programa íntegro de TEF haciendo clic en el siguiente enlace: http://ow.ly/1mAF30qI39G

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

marriot
Hace 5 meses

Apuntate hesta noticias por cuando esten todas abierta en Julio.

Valoración:5menosmas

Resumen
Hace 5 meses

Mi resumen a estos comentarios. Nadie queremos discos, turistas de discos y fiestas nocturnas ni afters. Trabajadores que vienen a pagarse unos meses de fiesta, que no son sociales ni respetuosos no vendrían, tampoco delincuentes y lo peor de cada país(temporeros) Se acabaría abuso alquileres.No queremos ruidos ni música 24 horas. Beneficiaría a gente local para hacer vida normal y social por no ser tan caro, bares,restaurantes, hamacas playa, super etc.Los delincuentes serían menos y fácil de detectar la chusma al venir gente más normal. Invierno no se quedaría esta gentuza aquí .Dejarían de venir tanta caravana y vividores de no sé que viven porque muchos ni trabajan(salvo un% muy bajo de pobre gente se ve obligada a vivir así) el otro % muy alto es que quiere vivir así . Empresas dejarían de tener ese super beneficio que lo emplean en invertir fuera(al ser menos ya quizás no interesa fuera y puedan invertirlo aquí)al final el trabajador cobra igual. Para mí todo es positivo .

Valoración:22menosmas

Sr. X
Hace 5 meses

Benitez... Mas que estar el futuro de la isla en juego, creo que lo esta el tuyo propio. Toca reinventarse.

Valoración:27menosmas

Viva la fiesta
Hace 5 meses

Bocachanclas todos los que habláis, las discotecas os dan de comer....

Valoración:-42menosmas

Eneko
Hace 5 meses

Y digo yo...sin discotequer@s,se atreverá el parking de Salinas, a cobrarnos 6€ a los locales,residentes? Basta ya de abusos!!

Valoración:33menosmas

Porfavor
Hace 5 meses

Por favor, no abráis nunca más. El deterioro del turismo en Ibiza, los hooligans las drogas, las peleas, la contaminación acústica etc... que hemos de sufrir no compensa, sobre todo porque espantan al turismo familiar y de calidad. Os lo ruego, no volváis a abrir

Valoración:35menosmas

Torrat
Hace 5 meses

Nadie puede dejar de ver el video "re - openig " al que se presta el alcade de Sant Antoni . Un joven político con ideas del viejo PP.

Valoración:13menosmas

Al enzo este
Hace 5 meses

@Enzo si tu non tas de acuerdo vete por donde viniste, te ponemos un envoltorio con lazo a ti y a eso que defiendes, te las llevas por donde viniste y las montas alli, con suerte que te nombren embajador alli pero bien lejos de aqui.

Valoración:28menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Como he dicho al comienzo de mi comentario. A mi me parece perfecto que no abra ninguna discoteca

Valoración:27menosmas

A enzo
Hace 5 meses

Ciao e arrivederci. Vete YA!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4