Coronavirus

Los vuelos provocan el 50% de las quejas a consumo en Ibiza durante la alarma

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Imagen del vuelo de Air Europa de Palma a Ibiza durante el estado de alarma.

Imagen del vuelo de Air Europa de Palma a Ibiza durante el estado de alarma.

21-05-2020Periódico de Ibiza y Formentera

La Dirección General de Consumo atendió, desde la declaración del estado de alarma un total de 340 reclamaciones derivadas de esta situación, sobre todo por cancelaciones de vuelos (170) y de viajes combinados (74).

En el caso de Ibiza fueron un total de 34 las quejas recibidas por asuntos relacionados con el estado de alarma, de las que 17 estuvieron relacionadas con el transporte aéreo y 7 por viajes.

El periodo analizado abarca desde el 16 de marzo al 15 de mayo.

Según informó este miércoles la Conselleria de Salud y Consumo, además de vuelos y viajes, los motivos de las reclamaciones también tuvieron que ver servicios de alojamientos turísticos y restauración, así como la anulación de espectáculos y otras actividades de recreo y ocio.

En total las oficinas y registros de la Dirección General de Consumo recibieron 638 reclamaciones, de las que un 43 % (340) están directamente relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Por islas, en Menorca es donde más peso ha tenido la situación provocada por el coronavirus. Un 60 por ciento de las reclamaciones (44 de 73) han sido presentadas por incidencias relacionadas con viajes, eventos o servicios afectados por el estado de alarma.

En Mallorca, un 41 por ciento (262 reclamaciones relacionadas con la crisis sanitaria de las 638 presentadas en total en los últimos dos meses).

El balance recoge también el número de consultas presenciales y telefónicas, que asciende a 2.239 atenciones.

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DEMOCRATICO
Hace 13 días

Pues yo, cada vez que he tenido problemas de cancelaciones o retraso, en vez de ponerlo en conocimiento de la Oficina del Consumidor, que al fin y al cabo no me va a solucionar nada, , he puesto todo los datos del vuelo en manos de la Oficina de Reclamaciones de AESA., por lo menos a parte de luchar por lo que te corresponde , no duda en meterle mano a la compañía aérea.

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Garrovés
Hace 13 días

O es que el Gobiernos y sus secuaces autonómicos no tienen los suficientes bemoles o V para que las líneas aéreas cumplan con la Ley ni en el estado de excepción? Porque hacen siempre lo que les viene en gana y nadie les dice nada, no devuelven el dinero aunque sea por fuerza mayor, te cobran hasta para respirar , no te aplican bién el descuento insular, retrasos y cancelaciones sin explicación alguna. Si esto es un buen servicio que baja Dios y lo vea.

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