Equipo de la Unidad de Patología Mamaria del Grupo Policlínica.

La Unidad de radiodiagnóstico del Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario recordó ayer la importancia de las revisiones, en especial, la mamografía, y remarcó que la prevención y el diagnóstico precoz puede ser vital.

Desde el Grupo Policlínica destacaron que la mamografía por tomosíntesis permite ver lesiones que no se verían en una mamografía convencional e hicieron hincapié en que «no debemos permitir que la crisis del coronavirus nos haga dejar de lado otras enfermedades».

En este sentido, el doctor José Torres, recordó que, desgraciadamente, «el cáncer sigue estando ahí y una mamografía puede salvar la vida». «A partir de los 40 años de edad la mamografía debe empezar a ser incluida entre las pruebas a realizarse de manera anual o bianual según factores, como antecedentes familiares o historia clínica», apuntó Torres, quien remarcó la importancia de que cada mujer «siga las recomendaciones de su especialista en cuanto a edad y periodicidad de esta prueba».

«El equipo de mamografía del Grupo Policlínica es el único en Ibiza que incluye la mamografía por tomosíntesis o 3D, que aporta gran precisión en la toma de imágenes y ofrece mayor visibilidad de lesiones», señalaron en un comunicado desde el Grupo.
Añadieron que «el equipo de mamografía 3D también puede hacer biopsias por tomosíntesis de una manera muy ajustada y precisa».

Noticias relacionadas

«El aparato detecta más lesiones y, por tanto, se hacen más biopsias, pero más precisas. Estamos hablando que es una biopsia percutánea, con anestesia local, sin apenas riesgo. Al terminar la paciente vuelve a casa con normalidad», apuntó el doctor Torres.

Mamografías por contraste
Las mismas fuentes explicaron que la mamografía por contraste permite ver aquellas zonas de la mama que captan contraste después de administrarlo por vía intravenosa. «Estas zonas que captan contraste suelen ser las más sospechosas de tener lesión; con lo cual es una gran ventaja contar también con esta técnica», matizó Torres.

Desde el Grupo Policlínica indicaron que desde que se adquirió este aparato «se han diagnosticado más casos, pero también más precoces, lo que facilita muchísimo los tratamientos».

«Afortunadamente, la crisis sanitaria no nos ha obligado a reducir el servicio de radiodiagnóstico, que funciona con total normalidad y con la máxima seguridad para los pacientes», remarcaron desde el Grupo Policlínico, que recordó que todos los servicios se prestan siguiendo los protocolos de seguridad.