Coronavirus

La iniciativa ciudadana Ibiza Contigo dona 13.000 euros para menús solidarios en Santa Eulària

Esta plataforma ha donado esa cantidad a la iniciativa también ciudadana Santa Eulària Contigo

|

Valorar:
Las iniciativas ciudadanas Ibiza Contigo y Santa Eulalia contigo son fruto de la solidaridad de la gente de Ibiza preocupada por ayudar en esta situación de crisis sanitaria y económica.

Las iniciativas ciudadanas Ibiza Contigo y Santa Eulalia contigo son fruto de la solidaridad de la gente de Ibiza preocupada por ayudar en esta situación de crisis sanitaria y económica.

La iniciativa ciudadana solidaria Ibiza Contigo ha donado a Santa Eulalia Contigo un total de 13.000 euros para apoyar los menús sociales y solidarios que esta plataforma prepara y reparte cada día a las personas de este municipio. Ibiza Contigo es una plataforma ciudadana, compuesta por residentes en la isla, que desde su nacimiento en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19 ha invertido, además, 72.000 euros en la adquisición de material sanitario que se ha entregado a médicos, enfermeros, trabajadores de centros de salud, del hospital de Can Misses, de residencias o de centros de menores, comisaría de policía o a personal del aeropuertos. «Esta crisis no solo es sanitaria sino también económica y, por eso, nació de forma paralela Santa Eulalia Contigo, cuya finalidad ha sido siempre ayudar a las personas del municipio de Santa Eulalia durante este estado de emergencia, y a cuya causa nos hemos sumado», afirmó ayer la portavoz de Ibiza Contigo, Sara Barbado. «En la actualidad estamos contemplando cómo invertir los 30.000 euros de remanente que tenemos en Ibiza Contigo, de la mano de las administraciones de la isla y de expertos para que podamos seguir salvando vidas y previniendo segundos brotes», afirmó Sara Barbado.

Por su parte, Santa Eulalia Contigo es una iniciativa sin ánimo de lucro formada por el grupo de empresas MAF Ibiza, W Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària, gracias a la cual más de 40 hogares reciben menús nutritivos y saludables a domicilio que se adaptan a las necesidades de cada persona. «Desde el primer momento habilitamos la cocina del hotel W Ibiza y un equipo de chefs, organizadores y repartidores de MAF Ibiza, se encargaron de hacer el resto», ha concretado Doron Schpanauf, director de W Ibiza. «Los domingos preparamos un menú especial compuesto por paella de pescado y marisco y por un tradicional flaó, para tratar de aportar una pequeña dosis extra de ilusión y de ánimo», precisó ayer. Cada entrega incluye, además, dibujos efectuados por niños de toda la isla que han querido participar en esta iniciativa aportándole color y esperanza. Todas las personas involucradas con esta causa se han realizado el test rápido del Covid-19 a través del Ayuntamiento de Santa Eulària para garantizar la máxima seguridad. Del mismo modo, esta iniciativa cumple con la normativa de sanidad establecida de forma certificada. Además, los envases y envoltorios que se entregan son siempre reciclables y biodegradables y desde Santa Eulalia Contigo animan a quiénes los reciben a depositar dichos residuos en los contenedores habilitados para ello.

MAF Ibiza, W Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río han agradecido el apoyo de “Ibiza Contigo” para seguir apostando por una causa común. Además han querido hacer extensivo este mensaje a colaboradores como frutas La Palentina, Carnicería Los Gallegos, Consuelo y Pardalet, Hermanos Meneghello, BeDrinks, Ibipelmar y Net Ibiza, Vinum ibiza, Enotecum, Buscastells i Vins, Distribuciones Antonio Guasch y Distribuciones Juan Torres Torres.

Ibiza Contigo es una iniciativa sin ánimo de lucro y avalada por el notario Javier Cuevas, quien gestiona la recepción de todas las donaciones y el pago a las empresas de material y de transporte como garante de su transparencia. El número de cuenta en el que pueden hacerse las donaciones es ES38 2100 1764 5302 0024 5039 de CaixaBank (Oficina 1764 de Jesús; BIC CAIXESBBXXX).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poco
Hace 6 meses

Increíble cómo se hace tan poco con poco dinero. Luego ves millones y millones de euros dan los políticos y que poco se percibe.

Valoración:menosmas

Enric Tudurí
Hace 6 meses

Las buenas acciones siempre tienen que ser bienvenidas, VENGAN DE DONDE VENGAN. Aunque algunos comentaristas no lo entiendan y demuestren sus neuras como siempre... Da pena el primer comentarista que ha dejado su escrito en esta noticia... Lo que deja por escrito demuestra su incultura y su poca educación.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... da gusto ver que se puede ser solidario en agrupaciones que no tengan que ver con sectas religiosas que gestionen los dineros en paraísos fiscales extranjeros... he aquí una que parece hacerlo bien, y de manera transparente, gestionadas por un notario... a ver si seguimos el ejemplo y evitamos hacerlo a través de los entramados confesionales... ya va siendo hora

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1