Coronavirus

Se mantienen los datos de coronavirus en las Pitiusas

|

Valorar:
preload
Una persona se somete a un test rápido.

Una persona se somete a un test rápido.

DANIEL ESPINOSA

Las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus han atendido desde el inicio de la pandemia a 79 pacientes leves en domicilio.

Las siete UVAC del Área de Salud de Ibiza y Formentera han atendido al 46,7 % de los pacientes positivos por coronavirus, un total de 79 casos con patología leve y en algunos casos seguimiento de pacientes asintomáticos, del los 169 casos acumulados totales. De estos, cuatro han sido pacientes de Formentera y 75 de Ibiza.

Las UVAC han estado formadas esencialmente por personal voluntario de Atención Primaria y algún refuerzo contratado especificamente para la atención al COVID-19, en equipos dobles con personal médico y de enfermería. El pico máximo ha sido de 41 pacientes atendidos que se contabilizaron los días 8 y 9 de abril, y 38 pacientes el día 7 de abril.

Actualmente hay cinco pacientes atendidos por las UVAC, cuatro de Ibiza y uno de Formentera, y quedan operativas 5 UVAC, en los centros de salud de Sant Antoni, Santa Eulària, Es Viver, Vila/Can Misses y Formentera. En estos momentos también se encargan de tomar las muestras de los pacientes con sospecha de COVID-19 en las carpas de las UVAC exprés de estos centros.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se agradece y reconoce enormemente el trabajo realizado por el personal de estas unidades y de la UVAC exprés ubicada en el hospital Can Misses, por su compromiso, generosidad y valentía, y la profesionalidad demostrada durante estas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

O
Hace 5 meses

Porque no se dice o tanto hay o ningún caso hay?? No lo entiendo estás ganas de confundir ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1