Un coche se empotra en la terraza de un bar de Ibiza. | Juan A. Torres

«Escuchamos un fuerte golpe y luego ya vimos a uno de los coches encima de la acera y varias sillas por el suelo. Afortunadamente no se ha llevado a nadie por delante». Son palabras de una vecina de Vila que ayer a mediodía se sobrasaltó con el aparatoso choque entre dos turismos, una colisión que acabó con uno de los implicados irrumpiendo en la acera y llevándose por delante varias sillas y mesas de la terraza de una cafetería localizada en el cruce de las calles Pere Francès con Carlos III.

El siniestro ocurrió en torno a las 14.10 horas, cuando el conductor de uno de los vehículos implicados no respetó un ceda el paso, golpeó contra otro turismo y salió despedido hacia la acera donde se encontraban las mesas del bar Bocanada.

En el momento del impacto habían varias personas en la terraza, pero no se registraron heridos de consideración.

Hasta el escenario del suceso en el barrio de es Pratet se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional.

Según informaron fuentes municipales, el accidente se debió a una distracción. «Un coche se incorporó desde Carlos III y recibió el impacto del turismo que circulaba por Pere Francès y que no respetó la prioridad del otro conductor».

El accidente se saldó con daños materiales en el mobiliario y en los dos turismos.