Instante de la firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y Cruz Roja han firmado hoy martes el convenio para que diferentes playas del municipio puedan contar este verano con el servicio de socorrismo y para que se pueda ofrecer el servicio de baño adaptado en el punto creado para esta finalidad en la playa urbana de Santa Eulària. La cobertura de las emergencias desde esta semana y hasta el 15 de octubre en una decena de zonas de costa del municipio con hasta 23 socorristas supondrá invertir 287.500 euros.

La alcaldesa, Carmen Ferrer; y el presidente de la asamblea insular de Cruz Roja, Manuel Jesús Marín, han firmado el documento en un encuentro donde también estaba presente la concejala encargada de las concesiones en el litoral, Antonia Picó.

Esta semana ha comenzado a operar el dispositivo del servicio de socorrismo en las zonas de baño del municipio, el cual finalizará el día 15 de octubre, aunque si fuera necesario se podría alargar o reforzar en alguna de las zonas donde se aplicará. El servicio se inició a las playas de Cala Llonga, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Riu, con un servicio desde las 11.00 hasta las 18.00 horas. A partir del 15 de incorporan al servicio Cala Martina, es Figueral y se refuerza con una moto acuática que permite apoyar en caso de emergencia de manera más rápida, así como revisar puntos del litoral no cubiertos por las torres o hacer otras trabajos en zonas en el mar.

El servicio estará plenamente operativo, con despliegue en Cala Boix y s'Aigua Blanca y horario de 11: 00 a 19:00 horas, los meses de julio, agosto y la primera mitad de septiembre. A los momentos de máximo desarrollo se contará con 23 socorristas trabajando cada día.

Baño adaptado

También el 1 de julio se iniciará la prestación del servicio de baño adaptado con acompañamiento en la playa de Santa Eulària, siempre con cita previa dadas las circunstancias y los protocolos obligatorios para evitar la propagación del coronavirus. En el punto de baño adaptado de Cala Llonga se ofrecerá inicialmente la posibilidad de utilizar el material adaptado, pero sin socorrista de acompañamiento, aunque en función de la demanda se podría incorporar esta posibilidad.