Coronavirus

El PSOE presenta al Consell 150 medidas en favor de "una recuperación justa"

|

Valorar:
preload
Vicent Torres.

Vicent Torres.

El grupo PSOE del Consell ha presentado hoy martes un documento con 150 medidas en favor de la recuperación social y económica de Ibiza tras la COVID-19. Son propuestas que se suman a los documentos presentados por el grupo socialista en abril y en mayo, en favor de un acuerdo unitario de todos los grupos políticos del Consell que el PSOE está pidiendo desde el inicio del estado de alarma.

El anterior presidente y portavoz del PSOE, Vicent Torres, explicó que "los socialistas pensamos que hay que salir de la crisis de la COVID-19 sin que nadie quede atrás", con medidas que aseguren "una recuperación justa". Al mismo tiempo, también pide que "la salida de la crisis no se haga a costa del territorio" y que asegure "un modelo sostenible".

Vicent Torres explicó que las propuestas del grupo PSOE se centran en la recuperación social, medidas de apoyo a la cultura y los deportes, en un modelo económico de futuro, en un modelo territorial sostenible y en una administración ágil y moderna.

En el ámbito social, "para que sea una recuperación Justa, que no deje a nadie atrás, proponemos medidas como un Plan insular de ayuda al alquiler, el refuerzo de todos los servicios sociales del Consell y un especial apoyo a las políticas de igualdad y para combatir las violencias machistas". El grupo PSOE considera que "el Consell tiene la capacidad de actuar en políticas de acceso a la vivienda, como se hizo la anterior legislatura con iniciativas como el proyecto de 120 de viviendas en el solar de la Comisaría de Policía , que deben seguir adelante".

Destaca también un importante paquete de medidas para la recuperación de la cultura y los deportes. "Son actividades fundamentales, que el Consell de Ibiza debe ayudar a recuperar, ya que son los sectores más afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19", explicó Vicent Torres.

En cuanto al modelo económico y en favor de la creación de puestos de trabajo, el grupo PSOE pide al Consell que apueste por un modelo sostenible y de calidad. Entre otras propuestas, se pide la creación de un foro para la reactivación del sector turístico de Ibiza y la elaboración del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) de Ibiza, el documento de planificación de toda la actividad turística al conjunto de la isla. Asimismo. El PSOE considera que se debe diversificar apostando por otras actividades: las ligadas al sector primario, industrias locales y tecnológicas, fundamentalmente.

El portavoz del PSOE ha insistido en que "Ibiza no puede salir de la crisis a costa del territorio. Hay que apostar por políticas energéticas, de agua y de gestión territorial en favor de la sostenibilidad territorial. Hace falta un gran acuerdo de isla en favor de la sostenibilidad, que debe ser posible con la revisión del Plan Territorial ".

Finalmente, otras propuestas del PSOE apuestan por "una administración moderna y ágil", que "el Consell dé un salto en la mejora del servicio que ofrece a la ciudadanía, apostando por las herramientas tecnológicas e implantando de manera definitiva sistemas como el teletrabajo".

Presentadas las propuestas, el grupo PSOE insta al ejecutivo de Vicent Marí a hacer posible "un gran acuerdo en favor de la reconstrucción de Ibiza con la participación y las propuestas de todos los grupos políticos".

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.