La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para ocho de los diez detenidos el miércoles en el marco de una operación antidroga en los barrios de sa Penya y Cas Serres de Ibiza.
Según informaron fuentes judiciales, la juez de guardia envió a prisión a los ocho detenidos -siete hombres y una mujer- que pasaron a disposición judicial durante la mañana de ayer. Las comparecencias se realizaron por videoconferencia desde la comisaría de Ibiza. Otros dos arrestados fueron puestos en libertad previamente por la Policía Nacional.
A primera hora de la tarde y tras comunicarle el auto de prisión, la Policía Nacional activó una conducción de los detenidos hasta el Centro Penitenciario de Ibiza.
La juez encargada del caso mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario.
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del jueves, la Policía Nacional arrestó a un total de diez personas en el marco de un amplio operativo desplegado en diversos puntos de Cas Serres y sa Penya, un dispositivo que se tradujo en siete registros domiciliarios simultáneos.
Durante la intervención dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), la Policía Nacional intervino diversas cantidades de cocaína y marihuana, armas blancas, dinero en efectivo y coches, dando por desmantelado un punto de venta de drogas en Ibiza.
Punto de venta desmantelado
Las investigaciones apuntan a que los detenidos formaban parte de un grupo que controlaba un punto de venta de drogas en Ibiza, principalmente de cocaína.
El dispositivo policial se prolongó durante buena parte del miércoles y obligó a movilizar a medio centenar de agentes de la Udyco, de la Policía Judicial y del área de Seguridad Ciudadana, así como dos agentes de la Unidad Canina con perros especializados en la localización de drogas.
Los agentes de la Udyco encargados de la investigación pusieron el foco principal en unos bajos localizados en la calle Josep Tur i Llaneras, donde los registros se prolongaron hasta mediodía. En este punto fueron detenidos los considerados responsables del clan.
EL APUNTE
Siete registros simultáneos con arietes, escaleras y mascarillas
El golpe policial contra este clan de narcotraficantes requirió de una actuación simultánea en varios domicilios -hasta siete registros-, una actuación en dos puntos de la ciudad -Cas Serres y sa Penya- que movilizó a agentes de varias unidades que irrumpieron de madrugada en las casas, tirando mano de arietes, escaleras y protecciones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mujer saludando y feliz como una heroína. Sabe saldrá en dos días ...que lastima
A Oliver: de todo entiendes y de todo sabes!! Eres una eminencia, pero eres un caso para el detective Colombo!!
No hay que caer en tópicos fáciles, si el consumo de drogas se acabara ,los traficantes se morirían de asco Si mañana todos los consumidores denunciaran a sus camellos la policia iria a por ellos . Detener a un clan es más complicado que detener a un simple camello con 20 bolsitas encima y 300 eirosarrugados en billetes . Agradecer a la poli y guardia civil su trabajo por el bienestar de todos ,me da lo mismo que sean patriotas o sean testigos de jehova .
Yo veo lo mismo. Solo persiguen a los mismos siempre. En el bajo de mi edificio hay un españolito, camarero de una conocida discoteca diurna que no ha parado de entregar bolsitas blancas a gente que viene con el coche, para, paga y se va. Y aquí no se ve la policía jamás. Calle den Bossa por si a alguien le interesa.
Pues según leo, hay algunos comentarios que generalizan con esta raza, ni mucho menos, se sabe que en cada barriada mayoritariamente de gitanos, existe un clan o un par de ellos que se dedican al trapicheo, pero el 98% restante es gente normal, trabajadora, y que lo pasa tan mal o peor que en otras barriadas, por eso quería lanzar una palabras de apoyo a esos, que igual que los que no viven en esa barriada, que supongo que por miedo , tienen que aguantar esa manera de vivir,
La ley debería ser justa ,solo que paguen lo que muchas familias sufren y sufrieron por familiares drogadictos, por los que sufrieron robos por gente que lo quería para droga etcc. Osea una ley justa.
Qué os jugáis que están cobrando paguitas de los Servicios Sociales o de la Seguridad Social... Y ojo, que a lo mejor ahora también se llevan los 975€ que ofrece el Gobierno para familias en apuros por el tema COVID19.
espero que pongan camarars de vigilancia las 24h en estos barrios. No se les debe pasar ni una, y estos registros que los haga mas a menudo y no una vez cada muchos años.
Es culpa nuestra les hemos fallado no han tenido otra opcion que delinquir...es lo que pensara alguno. Cada verano los ves en el mismo sitio de la marina, vendiendo y no pasaba nada
Es una casualidad mayúscula que en todas las ciudades y pueblos de españa de norte a sur, donde viven este tipo de residentes (vamos a ser politicamente correctos) estan degradados a más no poder y destrozados socialmente. Sino saben integrarse (salvo para cobrar paguitas, usar los servicios públicos, etc) habrá que hacerselo entender vía legal, mano dura.