Salida de dos de los detenidos en unos bajos de la calle Josep Tur i Llaneras, en Cas Serres.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para ocho de los diez detenidos el miércoles en el marco de una operación antidroga en los barrios de sa Penya y Cas Serres de Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, la juez de guardia envió a prisión a los ocho detenidos -siete hombres y una mujer- que pasaron a disposición judicial durante la mañana de ayer. Las comparecencias se realizaron por videoconferencia desde la comisaría de Ibiza. Otros dos arrestados fueron puestos en libertad previamente por la Policía Nacional.

A primera hora de la tarde y tras comunicarle el auto de prisión, la Policía Nacional activó una conducción de los detenidos hasta el Centro Penitenciario de Ibiza.

La juez encargada del caso mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del jueves, la Policía Nacional arrestó a un total de diez personas en el marco de un amplio operativo desplegado en diversos puntos de Cas Serres y sa Penya, un dispositivo que se tradujo en siete registros domiciliarios simultáneos.

Durante la intervención dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), la Policía Nacional intervino diversas cantidades de cocaína y marihuana, armas blancas, dinero en efectivo y coches, dando por desmantelado un punto de venta de drogas en Ibiza.

Noticias relacionadas

Punto de venta desmantelado
Las investigaciones apuntan a que los detenidos formaban parte de un grupo que controlaba un punto de venta de drogas en Ibiza, principalmente de cocaína.

El dispositivo policial se prolongó durante buena parte del miércoles y obligó a movilizar a medio centenar de agentes de la Udyco, de la Policía Judicial y del área de Seguridad Ciudadana, así como dos agentes de la Unidad Canina con perros especializados en la localización de drogas.

Los agentes de la Udyco encargados de la investigación pusieron el foco principal en unos bajos localizados en la calle Josep Tur i Llaneras, donde los registros se prolongaron hasta mediodía. En este punto fueron detenidos los considerados responsables del clan.

EL APUNTE

Siete registros simultáneos con arietes, escaleras y mascarillas

El golpe policial contra este clan de narcotraficantes requirió de una actuación simultánea en varios domicilios -hasta siete registros-, una actuación en dos puntos de la ciudad -Cas Serres y sa Penya- que movilizó a agentes de varias unidades que irrumpieron de madrugada en las casas, tirando mano de arietes, escaleras y protecciones.