Ronda de circunvalación E-10. | Redacción Ibiza

El Consell de Ibiza ha informado este sábado que las obras de mejora del pavimento de la carretera E-10, que transcurre por el municipio de Ibiza uniendo el barrio de ses Figueretes con la rotonda de Jesús, comenzarán este lunes. Este proyecto fue otorgado a la empresa Agloisa por un total de 1,39 millones de euros.

Los trabajos tienen una duración aproximada de siete semanas, con la intención de que se puedan desarrollar sin tener que cortar ninguno de los dos sentidos por completo. Aún así, el mismo lunes se cortará un carril por sentido, por lo que podría haber afectación al tráfico en horas punta. Es por ello que se pide que, si es posible, se utilicen itinerarios alternativos.

Las obras comenzarán a la altura del barrio de ses Figueretes, en Ibiza, y a lo largo de la primera semana -del 8 al 12 de junio- los trabajos transcurrirán en el tramo entre esta rotonda y la del barrio de Can Misses.

Paradas de autobús y adecuación de pasarelas

Esta obra coincidirá en el tiempo con la de instalación de tres paradas de autobús, que fue adjudicada el pasado 11 de marzo de 2020 a Hermanos Parrot S.A por un importe total de 79.012,64 euros.

El mismo lunes comenzarán las tareas de reparación y pintado de las pasarelas peatonales de las carreteras E-10 y EI-800 por un total de 77.500,00 euros. Se da la circunstancia que, aunque esta competencia es del Consell de Ibiza, hasta ahora la había asumido el Ayuntamiento de Ibiza, y la institución no había hecho frente a su mantenimiento.

El vicepresidente primero de la institución, y titular del departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha señalado que "con una inversión de casi 1,2 millones de euros a la E-10, esta institución demuestra su compromiso de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos, dando respuesta a la necesidad de ejecutar unas obras que son absolutamente necesarias para garantizar la seguridad de conductores y peatones, en una de las vías con más tráfico de nuestra isla".