Las obras de mejora de la carretera E-10 de Ibiza empiezan el lunes

| Ibiza |

Valorar:
preload
Ronda de circunvalación E-10.

Ronda de circunvalación E-10.

Redacción Ibiza

El Consell de Ibiza ha informado este sábado que las obras de mejora del pavimento de la carretera E-10, que transcurre por el municipio de Ibiza uniendo el barrio de ses Figueretes con la rotonda de Jesús, comenzarán este lunes. Este proyecto fue otorgado a la empresa Agloisa por un total de 1,39 millones de euros.

Los trabajos tienen una duración aproximada de siete semanas, con la intención de que se puedan desarrollar sin tener que cortar ninguno de los dos sentidos por completo. Aún así, el mismo lunes se cortará un carril por sentido, por lo que podría haber afectación al tráfico en horas punta. Es por ello que se pide que, si es posible, se utilicen itinerarios alternativos.

Las obras comenzarán a la altura del barrio de ses Figueretes, en Ibiza, y a lo largo de la primera semana -del 8 al 12 de junio- los trabajos transcurrirán en el tramo entre esta rotonda y la del barrio de Can Misses.

Paradas de autobús y adecuación de pasarelas

Esta obra coincidirá en el tiempo con la de instalación de tres paradas de autobús, que fue adjudicada el pasado 11 de marzo de 2020 a Hermanos Parrot S.A por un importe total de 79.012,64 euros.

El mismo lunes comenzarán las tareas de reparación y pintado de las pasarelas peatonales de las carreteras E-10 y EI-800 por un total de 77.500,00 euros. Se da la circunstancia que, aunque esta competencia es del Consell de Ibiza, hasta ahora la había asumido el Ayuntamiento de Ibiza, y la institución no había hecho frente a su mantenimiento.

El vicepresidente primero de la institución, y titular del departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha señalado que "con una inversión de casi 1,2 millones de euros a la E-10, esta institución demuestra su compromiso de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos, dando respuesta a la necesidad de ejecutar unas obras que son absolutamente necesarias para garantizar la seguridad de conductores y peatones, en una de las vías con más tráfico de nuestra isla".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GASS
Hace 5 meses

QUE HAN ESTADO HACIENDO EN INVIERNO ?

Valoración:19menosmas

Antonio
Hace 5 meses

Es de risa. Todo el invierno sim hacer nada y ahora que la temporada esta a punto de empezar, arranquen.

Valoración:15menosmas

Albert
Hace 5 meses

En general las obras siempre se adjudican a la oferta más barata..después pasa lo qué pasa...que encima de salir mal...después la cosa se encarece porque hay qué contratar gente competente de aquí para solucionar los errores...lo barato sale caro...a ver si la administración lo empieza a entender

Valoración:15menosmas

Alaaaaa
Hace 5 meses

Alaaaaaaa ara que venen es turistes vos posau a molestar. Mira que hi ha hagut temps de feru carai.

Valoración:7menosmas

camino
Hace 5 meses

Este proyecto fue otorgado a la empresa Agloisa .¿Es que hay otra en Ibiza? Siempre se conceden las obras a la misma

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1