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El Consell de Ibiza destina 1,6 millones de euros a campañas para reactivar el turismo

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Una imagen de la presentación del evento.

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El Consell d’Eivissa pondrá en marcha una serie de campañas promocionales «extraordinarias» con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Se trata de una iniciativa que forma parte del plan de choque de promoción turística dentro de las bases para la recuperación económica social y ambiental de la isla que presentó el Consell el pasado lunes.

Las actuaciones se dividirán en nueve líneas. Se lanzarán campañas en compañías aéreas y navieras, publicidad directa en autobuses y metro en varias ciudades, comarketing con turoperadores y OTAS y campañas de comunicación en prensa, radio y televisión así como en redes sociales digitales.

Todo ello para presentar la isla de Ibiza como «un entorno seguro, tranquilo y en el que se puede disfrutar de unas vacaciones mágicas», indicó ayer el presidente del Consell, Vicent Marí.

«Se trata de un esfuerzo muy grande para afrontar una situación sobrevenida y excepcional que en Ibiza afecta directamente al turismo, que es la base fundamental de nuestra economía» explicó Marí.

El presidente apuntó que el Consell ha tenido que «repensar, redistribuir y priorizar» las acciones promocionales ya previstas para este año, los que se ha traducido en aplazar las acciones promocionales ordinarias para «poner en marcha actuaciones con un efecto más inmediato».

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, explicó que el plan de choque busca recuperar «con sentido común y responsabilidad la actividad turística», dando prioridad a la promoción directa.

Las campañas serán flexibles y podrán ampliarse en función de la situación, dada la incertidumbre actual por la crisis sanitaria, todavía vigente.

Campañas

Costa explicó que ya se ha lanzado una campaña a nivel balear, coincidiendo con la apertura de la movilidad entre islas, para que los residentes mallorquines, menorquines y formenterenses «se animen a conocer la que para muchos es la gran desconocida».

También se trabaja en una campaña nacional e internacional con el título «La vida islados», que tendrá como elemento central la difusión de un cortometraje sobre Ibiza creado por el director Fran Torres, ganador de varios premios internacionales de publicidad por campañas para Campofrío, Estrella Damm, McDonalds o Metro de Madrid.

La campaña se lanzó en redes sociales el pasado 13 de mayo con un concurso para recoger vídeos caseros sobre cómo estaba siendo el aislamiento a nivel nacional. Esta misma semana se ha iniciado su difusión a nivel internacional en los cinco principales países emisores de turistas a Ibiza: Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Holanda.

Según indicó el director insular ya han recibido más de 1.000 vídeos e imágenes y se ha generado un importante tráfico (700.000 usuarios únicos) en la página de promoción turística del Consell ibiza, ibiza.travel.

En los premios, consistentes en experiencias en la isla, han participado más de un centenar de empresas ibicencas.

‘La vida islados’

La creativa publicitaria Cristina Quirós, responsable de la campaña, explicó que se rodará un cortometraje de tres minutos al que pondrá música el grupo Joven Dolores, que ha compuesto el tema ‘Islado contigo’ durante el confinamiento.

Para suscitar ganas de visitar ibiza se ha creado el concepto «islado» en contraposición con «aislado». «Estar islado es lo mejor que puede existir después de haber estado aislado en casa. Es lo que más te puede apetecer después de un periodo de confinamiento, aquello que siempre has soñado», explicó Quirós.

El director Fran Torres contará con las actrices Olivia Molina y Ana Vide y el actor Juan Pucher para contar esta historia. Torres explicó que «la idea es dotar de vida aquellos escenarios que hacen mágica la isla de Ibiza a través de una experiencia que todo el mundo que ha estado dos meses cerrado en casa querría vivir, si puede ser este año o incluso el año que viene».

Para las ferias del 2021

El cortometraje consistirá en varias piezas audiovisuales que conformarán una historia coral con un hilo conductor. Su difusión se hará a través de varios canales de comunicación a nivel nacional e internacional, pero los comparecientes no quisieron desvelar muchos detalles de la campaña. El director insular de Turismo sí indicó que el vídeo se utilizará para promocionar la isla en las ferias de turismo de 2021.

La actriz Olivia Molina destacó cómo estaba viviendo realmente su papel porque era la primera vez que salía del confinamiento, que ha pasado en Madrid. «Para mi es volver a descubrir la vida a través de la magia que tiene esta isla, que por sí sola ya lo cuenta todo, pero Juan, Ana y yo tenemos la suerte de poder ser el vehículo para enseñarla».

La campaña tendrá un coste total de 250.000 euros que incluyen tanto la creación del cortometraje como su distribución y la promoción que se está llevando a cabo a través de redes sociales a nivel nacional e internacional.

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Emily
Hace un año

Que poca vergüenza según Exceltur Ibiza es un destino maduro y no necesita ajustar precios que es una práctica usual y va el consell y destina una ingente cantidad de dinero en hacer el panfilo en vez de destinar en preparar el destino de estos barros estos lodos en la anterior legislatura la moda adlib fabricada en Asia y ahora a promocionar lo que no esta listo para ser vendido ni visitado y además van por libre porque ni el govern ni el central lws hace ni caso
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El fin
Hace un año

Y si se quiere promocionar lo de aquí, porqué se contrata gente de fuera teniendo que pagarles billetes, estancia y salario? Y seguro que hasta han traído la productora y personal de fuera. Ya se ve de que todo es amiguismo.....
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Que desastre
Hace un año

De momento en Alemania no se está haciendo publicidad, ni se hará. Nadie sabe de qué se puede venir en un 'plan piloto' inexistente. Nos toman por tontos. Este dinero va a los bolsillos de los de siempre.
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Luis
Hace un año

Y esta campaña cómo se ha licitado??? Si se puede saber claro. Porque 250 mil del ala es un presupuesto muy majo al que a muchas empresas les gustaría concurrir.
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Sam
Hace un año

Vergonzoso leer el DESPILFARRO en publicidad. Repercusión nula. Mientras, allí donde se necesita seguirá faltando. No veo prioridad en las personas. ¿Estos políticos no han entendido nada? Con una crisis a nivel global, ¿Quién va a poder venir? Por mucha marquesina con fotos de nuestras playas, la realidad es muy dura. Fuera de los despachos, hay otras necesidades por cubrir.
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Noo
Hace un año

1,6 millones, es increíble y patético escuchar estas cosas. Con ese dinero se debería poner calles , playas, paseos, etc y etc de lujo y no gastarlo en publicitar Ibiza, nuestra Ibiza se vende sola. Pero si además tenemos todo bien bonito y cuidado sera como un ejemplo turístico, vendrá más gente y no gastado dinero inútilmente. Hay que acabar con nuestro modelo turístico, apostar por el familiar, ocio, gastronomía etc....este de ahora solo atrae a la peor gente ddl mundo, aparte de los trabajadores que atrae, son gentuza que viene a pasar un verano de fiesta y pagárselo con su trabajo Este año hay que denunciar desde el principio la música alta , actos incivicos . Que los que vienen a hacer lo que de la gana , vuelvan a su casa diciendo que aquí no se puede hacer lo que a cada uno le de la gana.
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Pepitu
Hace un año

A repartir entre amigos? En una timba? Moda adliv? Consejo de las Artes Oscuras, VOLDEMORR!!
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