Una imagen de la presentación del evento.

El Consell d’Eivissa pondrá en marcha una serie de campañas promocionales «extraordinarias» con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Se trata de una iniciativa que forma parte del plan de choque de promoción turística dentro de las bases para la recuperación económica social y ambiental de la isla que presentó el Consell el pasado lunes.

Las actuaciones se dividirán en nueve líneas. Se lanzarán campañas en compañías aéreas y navieras, publicidad directa en autobuses y metro en varias ciudades, comarketing con turoperadores y OTAS y campañas de comunicación en prensa, radio y televisión así como en redes sociales digitales.

Todo ello para presentar la isla de Ibiza como «un entorno seguro, tranquilo y en el que se puede disfrutar de unas vacaciones mágicas», indicó ayer el presidente del Consell, Vicent Marí.

«Se trata de un esfuerzo muy grande para afrontar una situación sobrevenida y excepcional que en Ibiza afecta directamente al turismo, que es la base fundamental de nuestra economía» explicó Marí.

El presidente apuntó que el Consell ha tenido que «repensar, redistribuir y priorizar» las acciones promocionales ya previstas para este año, los que se ha traducido en aplazar las acciones promocionales ordinarias para «poner en marcha actuaciones con un efecto más inmediato».

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, explicó que el plan de choque busca recuperar «con sentido común y responsabilidad la actividad turística», dando prioridad a la promoción directa.

Las campañas serán flexibles y podrán ampliarse en función de la situación, dada la incertidumbre actual por la crisis sanitaria, todavía vigente.

Campañas

Costa explicó que ya se ha lanzado una campaña a nivel balear, coincidiendo con la apertura de la movilidad entre islas, para que los residentes mallorquines, menorquines y formenterenses «se animen a conocer la que para muchos es la gran desconocida».

También se trabaja en una campaña nacional e internacional con el título «La vida islados», que tendrá como elemento central la difusión de un cortometraje sobre Ibiza creado por el director Fran Torres, ganador de varios premios internacionales de publicidad por campañas para Campofrío, Estrella Damm, McDonalds o Metro de Madrid.

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La campaña se lanzó en redes sociales el pasado 13 de mayo con un concurso para recoger vídeos caseros sobre cómo estaba siendo el aislamiento a nivel nacional. Esta misma semana se ha iniciado su difusión a nivel internacional en los cinco principales países emisores de turistas a Ibiza: Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Holanda.

Según indicó el director insular ya han recibido más de 1.000 vídeos e imágenes y se ha generado un importante tráfico (700.000 usuarios únicos) en la página de promoción turística del Consell ibiza, ibiza.travel.

En los premios, consistentes en experiencias en la isla, han participado más de un centenar de empresas ibicencas.

‘La vida islados’

La creativa publicitaria Cristina Quirós, responsable de la campaña, explicó que se rodará un cortometraje de tres minutos al que pondrá música el grupo Joven Dolores, que ha compuesto el tema ‘Islado contigo’ durante el confinamiento.

Para suscitar ganas de visitar ibiza se ha creado el concepto «islado» en contraposición con «aislado». «Estar islado es lo mejor que puede existir después de haber estado aislado en casa. Es lo que más te puede apetecer después de un periodo de confinamiento, aquello que siempre has soñado», explicó Quirós.

El director Fran Torres contará con las actrices Olivia Molina y Ana Vide y el actor Juan Pucher para contar esta historia. Torres explicó que «la idea es dotar de vida aquellos escenarios que hacen mágica la isla de Ibiza a través de una experiencia que todo el mundo que ha estado dos meses cerrado en casa querría vivir, si puede ser este año o incluso el año que viene».

Para las ferias del 2021

El cortometraje consistirá en varias piezas audiovisuales que conformarán una historia coral con un hilo conductor. Su difusión se hará a través de varios canales de comunicación a nivel nacional e internacional, pero los comparecientes no quisieron desvelar muchos detalles de la campaña. El director insular de Turismo sí indicó que el vídeo se utilizará para promocionar la isla en las ferias de turismo de 2021.

La actriz Olivia Molina destacó cómo estaba viviendo realmente su papel porque era la primera vez que salía del confinamiento, que ha pasado en Madrid. «Para mi es volver a descubrir la vida a través de la magia que tiene esta isla, que por sí sola ya lo cuenta todo, pero Juan, Ana y yo tenemos la suerte de poder ser el vehículo para enseñarla».

La campaña tendrá un coste total de 250.000 euros que incluyen tanto la creación del cortometraje como su distribución y la promoción que se está llevando a cabo a través de redes sociales a nivel nacional e internacional.