La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la rueda de prensa.

El Govern balear ha habilitado a partir de hoy un total de nueve apartahoteles en Mallorca y dos en Ibiza para, en el caso de ser necesario, poder hacer frente a posibles contagios de turistas, que a partir de mañana llegarán a las Islas, en el plan piloto. Los apartahoteles seguirán una vez que finalice el plan piloto, ya que la idea es que se puedan utilizar durante toda la temporada.

Según confirmó la presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa, «se han habilitado nueve centros en Mallorca y dos en Ibiza para acoger a turistas asintomáticos, en caso de que fuera necesario».

Además, añadió que «en este momento se está trabajando en el proceso de licitación» para tener un establecimiento turístico en Menorca, como había confirmado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, había adelantado estas informaciones al programa ‘ZOOM’ de IB3 Televisión.

Noticias relacionadas

«El Ejecutivo autonómico asume el coste de la licitación de estos espacios, el contrato para tener establecimientos turísticos», concluyó Armengol.