Vicent Torres.

El PSOE criticó ayer que el Consell de Ibiza «no ha hecho los deberes» en promoción turística y que no hay ningún en plan en marcha ante la próxima apertura de fronteras.

En un comunicado, los socialistas han lamentado que el presidente Vicent Marí «pierde el tiempo haciendo campaña» contra Pedro Sánchez y Francina Armengol, en vez de trabajar para reactivar el turismo.

Según el PSOE, a pesar de que el Consell tiene plenas competencias en promoción, sólo se sabe que «se gastará 250.000 euros en un spot publicitario» dirigido al mercado nacional, que se empezó a rodar hace unos días.

Noticias relacionadas

Los socialistas recordaron que el 8 de mayo pidieron sin éxito la creación de una mesa de reactivación del turismo y han acusado de «inacción» al equipo de gobierno y de «nula actividad» al director insular, Juan Miguel Costa.

También indicaron que el Consell prevé destinar 1,6 millones de euros a un «plan de choque» turístico que «no está definido», del que sólo se conoce «el spot de 250.000 euros”, cuando el total previsto en promoción para 2020 era de 2,1 millones de euros.

En este sentido, criticaron que a pesar de la situación excepcional causada por la COVID-19, el Consell invertirá menos recursos, «en vez de hacer un esfuerzo extraordinario», cuestionó el PSOE.