Coronavirus

Llegan a Ibiza los primeros turistas alemanes tras tres meses de confinamiento

El vuelo de Düsseldorf aterrizó con 76 pasajeros de Alemania, Bélgica y Luxemburgo

| | Ibiza |

Valorar:

Momento de la salida de varios pasajeros del vuelo procedente de Düsseldorf.

17-06-2020DANIEL ESPINOSA

Fueron menos de la mitad de los esperados pero aún así: Willkommen, bienvenidos. Minutos antes de las 12.40 horas de ayer aterrizaron en el aeropuerto de Ibiza un total de 76 pasajeros alemanes, belgas y luxemburgueses procedentes de Düsseldorf y que llegaron en el vuelo operado por Eurowings incluido en el plan piloto de reactivación del turismo de Baleares.

Al acceder a la terminal de es Codolar, los pasajeros fueron controlados por una cámara térmica, aunque algunos visitantes no se dieron ni cuenta de que les habían tomado la temperatura. La entrada en la isla también implicaba rellenar un formulario sobre el estado de salud.

«Mis amigos viven aquí y dicen que los restaurantes están abiertos. Así que trabajaré un poco desde casa, pero disfrutando del sol, la playa y los restaurantes», apuntó Ruediger Kimpel, el primer pasajero que cruzó el arco de llegadas. Kimpel indicó que visita la isla desde hace 15 años.

Salida de pasajeros del vuelo operado por Eurowings. Vídeo: Arnau Camarena / Periódico de Ibiza.

Aunque el grueso del pasaje estaba conformado por alemanes, Kimpel procede de Luxemburgo y aprovechó el enlace con Düsseldorf para mantener su idilio con la isla. Pagó 500 euros por reservar con dos días de antelación.

Regreso a «casa»
Entre el grupo también se encontraban Gabriela y Renata, dos alemanas que todavía tenían que hacer una conexión más, ya que su destino era Formentera. «Es maravilloso poder venir», remarcó Renata, quien explicó que se alojará en casa de una amiga en la pitiusa menor.

Declaraciones de un pasajero del vuelo procedente de Düsseldorf. Vídeo: Arnau Camarena / Periódico de Ibiza.


Por su parte, Frank Gay, de origen belga, «regresaba» a su casa de la isla tras cuatro meses fuera. «En Ibiza me siento más seguro que en cualquier otro lugar» subrayó Frank, quien vive en Ibiza desde hace cinco años y es de los que creen que «la isla va a estar mejor que otros veranos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jgb
Hace 19 días

y todos a sus segundas residencias o casas de amigos, pero que se esperaba de este plan piloto? estos si son ideas de bombero pero literales, grasias a la Armengol y todavia estara convencida de que lo ha hecho bien....

Valoración:5menosmas

Pasen y vean....
Hace 19 días

Pasen y vean el mayor espectáculo: Baleares haciendo el ridículo recibiendo turistas en pleno estado de alarma (=importando posibles contagiadores), cuando todavía no se han calmado las aguas de contagios. Repuntes y rebrotes: Alemania, Italia, Portugal..... Cuando empiecen a aumentar los casos en Baleares, qué va a pasar con los residentes?

Valoración:13menosmas

Que desastre
Hace 19 días

Alemania acaba de confirmar 650 casos nuevos hoy.... Pues que vengan, no? Aquí hay sitio para todos.....

Valoración:15menosmas

Carmen
Hace 19 días

no te preocupes que los capos de la droga están esperando a que abran las discotecas

Valoración:7menosmas

San An
Hace 19 días

@Oliver, en San Antonio me crucé con un grupito de jóvenes ingleses, también sin mascarilla. No sé cómo han llegado, pero aquí ya hay de todo y ni los españoles llevan tapabocas. De sinvergüenzas como dices tú, los tenemos de todas las casas. Muchos de aquí tampoco cumplen y hasta que no multen, seguirán sin ponérsela.

Valoración:21menosmas

Oliver
Hace 19 días

Mi hijo acaba de volver a casa y nos cuenta que se ha cruzado 3 grupos de alemanes por playa den bossa y ninguno con mascarilla. Quien controla a estos sinvergüenzas? Deberían echarles de aquí por no cumplir las normas establecidas. Y encima pueden venir aquí y mi hijo no puede ir a la península a visitar a sus abuelos.

Valoración:20menosmas

2 + 2 siempre serán 4
Hace 19 días

Y lo que pensará el alemán , que nada mas salir, ve a cinco periodistas y dos cámaras en 4 metros cuadrados ...

Valoración:18menosmas

No se que decir
Hace 19 días

Llego la hora....ahora vsldra mas un turista que uno seguro en casa...y luego si pasase algo lo volveremos a pagar los mismos y encerrados....y el otelero de vacsciones lejos.....

Valoración:22menosmas

Cegados por el dinero
Hace 19 días

Los que viven de la hostelería y los políticos ya han olvidado la pandemia, el sufrimiento y esfuerzo de miles de personas. Se autoengañan diciendo y vendiendo que isla es un destino seguro. No hay destinos seguros. Hay un virus circulando por todos los países. Y los políticos fomentando el desplazamiento no esencial (turismo).

Valoración:26menosmas

Xicu
Hace 19 días

Estamos de enhorabuena y muy preparados para recibirlos.....que miedo da todo. O empiezan a multar por no llevar la mascarilla, o incluso mal si se está dando un servicio público y que salga en los medios o en un mes otra vez encerrados. Mirad Pekin que se lo toman enserio, otra vez confinados. Estamos en desfase y a la deriva. La de gente que

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2