Coronavirus

El hospital Can Misses podrá procesar hasta 300 PCR diarias

|

Valorar:
preload
Armengol, en su visita al hospital Can Misses.

Armengol, en su visita al hospital Can Misses.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses (Ibiza) podrá procesar a diario hasta 300 pruebas PCR para el diagnóstico del Covid-19, multiplicando por seis la capacidad de procesamiento ya que, hasta el momento, se podían procesar hasta 48 PCR al día.

En la actualidad, se están adecuando los espacios para instalar la nueva tecnología.

Las actuaciones darán una autonomía mayor al Laboratorio del Hospital, lo que permitirá reducir el número de pruebas que se derivaban al Hospital Universitario Son Espases.

Así, los resultados se obtendrán antes. Una prueba PCR tarda unas seis horas en realizarse. Al haberse enviado la mayoría de las muestras al laboratorio de Son Espases, en ocasiones se recibían los resultados entre 24 y 48 horas después.

El Laboratorio pasará a contar con siete puestos de trabajo. Además, se instalará un ojo de buey para la correcta visualización de la zona de amplificación, se abrirá una nueva comunicación interior, se habilitarán bancadas en la zona de preparación de muestras y en la zona de amplificación, se modificará el flujo de aire para crear presión positiva en la zona de preparación de muestras y se redistribuirán las estufas y neveras.

12.000 análisis en Ibiza

El laboratorio de Can Misses ha gestionado alrededor de 12.000 pruebas. En concreto, hasta el 15 de junio se habían gestionado 11.928 pruebas, de las que 9.548 han sido PCR.

Del total, 362 pruebas se procesaron en Can Misses y 9.186 se enviaron a Son Espases. Por otro lado, también se han practicado en Can Misses 2.160 test rápidos de anticuerpos y 275 test de anticuerpos con la técnica ELISA.

El Laboratorio ha llegado a tramitar alrededor de 300 pruebas diarias en los momentos de más actividad. En Can Misses se han analizado unas 15 diarias y, más en concreto, aquellas que no admitían demora.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado el equipo de técnicos de laboratorio con la contratación de tres técnicos más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... pero si no hacen los tests en el aeropuerto... qué tests van a procesar?

Valoración:menosmas

Carmen
Hace 4 meses

Esperemos que todas las muestras que se recojan, en especial las de los familiares de un positivo, se finalicen en el laboratorio y no acaben en la basura.

Valoración:-1menosmas

Lola
Hace 4 meses

Mentiras: si que es cierto que han comprado las máquinas nuevas y se podrán hacer muchas más pruebas de las que se están haciendo actualmente, pero todavía están en proceso de adecuarlo todo. Esperamos que para finales de este mes ya estén en pleno funcionamiento.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 4 meses

Ojalá. Esperemos sea así.

Valoración:5menosmas

Mentiras
Hace 4 meses

No es cierto. Me hicieron la prueba el martes la semana pasad y me dijeron que antes de 2 días no estaría. Es más, ni siquiera me han llamado para comunicarme el resultado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1