Coronavirus

El Gobierno anuncia un plan de 4.262 millones para salvar el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves el Plan de Impulso al Sector Turístico

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico, - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico, - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves el Plan de Impulso al Sector Turístico que contará con una dotación presupuestaria de 4.262 millones de euros.

Sánchez ha detallado que el plan está centrado en cinco ejes. Uno de ellos para que todos los ámbitos se presenten como destino seguro, para lo que incluirán medidas de desinfección y distancia social, entre otros. Además, se ha promovido la creación de un distintivo y ha destacado el corredor seguro de Baleares.

También se destinarán 2.500 millones de euros del ICO para el sector turístico con una moratoria de 12 meses para las operaciones financieras con garantía hipotecaria y una moratoria del leasing en el transporte discreccional; Aena también hará una rebaja de tasas con la finalidad de mejorar las conexiones aéreas.

El presidente también ha explicado que se invertirán 850 millones para impulsar la sostenibilidad y la digitalización del sector turístico. «La industria turística debe adaptarse y me consta que lo está haciendo», ha señalado.

El cuarto pilar del plan es la creación de un nuevo observatorio de inteligencia turística, que permita contar con datos en tiempo real para adaptar las políticas adecuadas.

El quinto y último pilar es la utilización de «todas las herramientas» de márketing y para promocionar a España a nivel nacional e internacional. «Se hará una fuerte estrategia de promoción de forma coordinada con las comunidades autónomas», ha manifestado.

«Es el momento de reactivar, de volver a impulsar el sector turístico», ha asegurado Sánchez. Además, ha justificado que «nos urge» poner en marcha este Plan de Impulso al sector turístico.

Sánchez ha presentado el citado plan acompañado por la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

«El turismo es un sector estratégico para nuestro país», ha señalado Sánchez, que ha añadido que es la vertebración social de nuestro país y ha destacado la imagen exterior que tiene España. «El turismo es parte central de nuestra forma de vida», ha manifestado.

El presidente ha señalado que el turismo forma parte de nuestras costumbres y nuestras rutinas. «El turismo en España no es sólo una cosa de otros y para otros, es algo nuestro», ha argumentado para explicar que el turismo no sólo afecta a los extranjeros.

En relación a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), el jefe del Ejecutivo ha asegurado que han venido para quedarse porque son una alternativa para dar respuesta a la destrucción de empleo que ha supuesto la COVID-19; más de 147.000 empresas del sector turístico se han acogido a los ERTE.

También ha destacado la gran acogida que ha tenido el ICO en el sector turístico y cultural; se han acogido 83.000 empresas, que han solicitado más de 10.500 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIki
Hace 4 meses

Yo quiero un pellizco, tengo una casita con piscina en Petra y no quiero dejar de alquilarla

Valoración:menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 4 meses

El futuro de la economía, y con ello de la humanidad, se concentra en tres sectores concretos. : alimentación y derivados, energías renovables limpias y económicas, y por untimo la intendencia o logística de la distribución. Todos recordamos cómo al principio de la pandemia la gente llenaba los carros de compra con productos de alimentación y, sobre todo, papel higiénico. Se tiene que apostar por la naturaleza y la ecología que son fuente de creación de puesto de trabajo al mismo tiempo que se reduce los productos de alimentación como la carne, la leche y las verduras, pero claro, es un trabajo muy sacrificado al que se le tienen que echar ganas y muchas horas de trabajo. Con el terreno fértil que tenemos abandonado en Ibiza podríamos alimentar a toda Baleares y parte del Levante peninsular.

Valoración:2menosmas

leño
Hace 4 meses

AL TURISMO ESTE AÑO NO LO SALVA NI DIOS

Valoración:0menosmas

Muyayo
Hace 4 meses

Muerte, miseria y piojos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1