Coronavirus

Primer paso para la vuelta del ocio nocturno

Los pequeños locales de hasta 300 personas podrán abrir a partir del lunes sin pista de baile, con la excepción del West que deberá permanecer cerrado

| Ibiza |

Valorar:
El West, en Sant Antoni, permanecerá cerrado por el momento.

El West, en Sant Antoni, permanecerá cerrado por el momento.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El ocio nocturno va volviendo poco a poco. A partir del lunes, los pequeños locales, de hasta 300 personas, podrán abrir sus puertas. Lo harán con muchas limitaciones, pero es un comienzo. La excepción estará en el West. En este sector de Sant Antoni que se encuentra dentro de las denominadas zonas con turismo de excesos, de momento, los locales no podrán abrir.

El Govern está trabajando con los diferentes actores de la escena del ocio nocturno para llegar a acuerdos y trazar un plan de ruta. Entre las medidas que se aprobarán en las próximas horas estará una reducción de aforo aún por determinar, la obligatoriedad de respetar las distancias de seguridad, la supresión de las pistas de baile o el uso de mesas bajas, entre otras.

El objetivo es limitar la movilidad al máximo y que la gente esté sentada tomando algo mientras escucha música. También está por determinar el horario de cierre. El Govern quiere que sea a las dos de la mañana, mientras que desde Ocio de Ibiza aprietan para que sea a las cuatro.

La principal característica de esta norma que se aprobará hoy es que será flexible y se irá modificando con revisiones cada 15 días.

En la reunión celebrada ayer estuvo el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez. Este destacó la cordialidad de la misma y alabó el trabajo que está llevando a cabo el Govern. También desmintió algunas informaciones de los últimos días y aseguró: «Nadie quiere cambiar el modelo de turismo. No se va a prohibir nada, pero la situación actual es excepcional. La salud es lo primero. Hay que ser responsables».

Pese a esta posibilidad de apertura, Benítez no cree que sean muchos los locales que se lancen a abrir sus puertas: «Si no llegan los turistas, la gente no abrirá».

Otro de los temas que más preocupa en el sector y en el Govern es el de los ERTEs. Estos finalizan este mes y de momento no hay ninguna solución para buscar una prórroga o alcanzar lo que en el sector denominan como ERTE turístico. Benítez fue muy claro al hablar de esto: «Las empresas no pueden aguantar sin el turismo habitual y muchos de estos ERTE se convertirán en ERE».

Sin grandes discotecas
«Las grandes discotecas no tienen ninguna posibilidad». Así lo ve Benítez. Un día después de que Ushuaïa y Hï anunciasen que no van a abrir este verano, desde Ocio de Ibiza ven muy complicado que lo puedan hacer otras. Benítez explicó que desde el Govern no se va a poner «ningún tope», pero que la «situación debería cambiar por completo» para que pudiesen llegar a abrir al final del verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Miguel
Hace un año

Por desgracia los que van a venir va ser los jóvenes que pasan de todo por mucho que quieras apostar por el turismo familiar los que van a venir van a ser los jóvenes y van amontar lo que no está escrito
Valoración:1menosmas

Vicente
Hace un año

Vamos a ver las normas que se va a poner al ocio nocturno se las pasan por el forro totalmente o sea que los hijos van a salir por la noche y luego llegarán por la mañana a su casa infectando a toda la familia,todo por unos euros de de la droga
Valoración:1menosmas

Cambio
Hace un año

El cambio se aproxima jeje, es inevitable.Jodera a quien busca dinero fácil. Menos gente??? Lo contrario , vendrán más, gastaran menos? Pues si pero trabajadores cobrarán igual. La rentabilidad de empresarios es altísima y aún así seguirán ganando bien. Venderse por dinero nunca fue bueno, pero quien quiera que busque un bolso y una farola y lo haga, pero cambio YA!!...debemos apenas lleguen denunciar aquellos turistas que la líen y aquellos trabajadores que solo vienen a pagarse unas largas vacaciones de desmadre....
Valoración:6menosmas

Ricky
Hace un año

Porfin una isla vivible como la conocí en los ‘80 , San Antonio tendrían que obligarle a un cambio drástico, Playa d Embossa igual !! Es totalmente ridiculo que te pare la policía desmontándote el coche buscando el gramito cuando allí te paran cada diez metros vendiendo droga al aire libre !! Los negros de día en Salinas de noche Farlopa Mas Mas ... y la secreta que....
Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

Yo simplemente digo que hay muchas familias que viven del west end muchos dirán hay mucho trabajo en Ibiza . Le diré me gustaría ver a esta gente q critican el west y la Malloria son hoteleros y negocios q no funcionan o el west end le hace competencia.el turismo en Ibiza 80% son jóvenes y estos igual van al west están en los beach club discotecas hoteles restaurantes ect porque qieren cargar el west end ? Algunos dirán emborrachan a la gente y los beach club el todo incluido ? Ect ... el west es el último escalón solamente habren 5 horas de 10 hasta las 3 de la mañana sin terraza desde las 12 😂😉
Valoración:-7menosmas

Cansinos
Hace un año

¿Enserio es necesario que te lo diga yo? Mira: Amnesia, Hi, Ushuaia, Privilege, DC10, eden, es paradis y el resto de locales de ocio nocturno de menor tamaño que hay en la isla de Ibiza. Que es adonde van esos turistas de Formentera por la noche cuando quieren fiesta. Gran parte de los turistas de Formentera son personas que están alojadas en Ibiza y que van a visitarla aprovechando su cercanía, por lo tanto, vienen a las pitiusas por Ibiza, y otra gran parte están en Formentera porque pueden cruzar a ibiza sin gran dificultad. Vamos, que si Formentera no estuviera prácticamente pegada a Ibiza (con todo lo que ello conlleva) se iba a comer lo que se comió clavijo.
Valoración:0menosmas

@Cansinos
Hace un año

¿Me puedes decir por cuál de sus discotecas o zona de bares nocturnos es conocida Formentera? Pues eso. Tenemos un ejemplo bastante válido pasado es Freus y que yo sepa no se mueren de hambre por no tener macro fiestas diarias. Cuidemos de una vez lo nuestro y cambiemos a un tipo de turismo del que podamos vivir pero también que nos deje vivir. De nada sirve hacer dinero si luego tienes que gastarlo en arreglar y limpiarlo todo, además de la medicación para soportar el insomnio y el estrés nocturno al que te someten diariamente en verano. Y lo más grave, estos deshechos humanos que vienen en verano a desfasar con drogas, alcohol y comportamientos denigrantes son los ejemplos que desde bien pequeños ven tus hijos y que luego de mayores tienen como modelo de diversión. Si todos lo permiten y normalizan, después es difícil hacerles entender que no es bueno.
Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

Como si fuera tan facil cambiar el modelo. Ahora las vegas sera Ibiza,Holanda sera el pais del alpinismo,Austria plantara tulipanes y Grecia sera la locomotora de Europa. Pero mañana mismo, si esta chupaooo.
Valoración:-13menosmas

Joan
Hace un año

Pero cuanto listo hay por aquí, es buen momento para el cambio de modelo dicen, eso necesita ee una buena inversión tanto en la calle del west como en los propios locales, alguien cree que es un buen momentonpara invertir??????? No os dais cuenta que los vorrachos llegaran igual al desparecer el west??? Os la estan clando en la cara estan abriendo por el pueblo muchos bares muy chulis y modernos que son bares ee borrachera pero por el dia, y ahí es donde habrá la borrachera y el desfase. Pero seguir centrandos solo contra el west, que es la zanahoria para que no mireis a otros lados.
Valoración:-7menosmas

Cansinos
Hace un año

@Pitiuso; Eso mismo pensaba yo esta mañana. No les gusta el west, no les gustan las discotecas, no les gustan los beach clubs, no les gustan los hoteleros, no les gustan los que vienen de fuera a hacer temporada, no les gusta que la isla esté llena de gente. A ver si de verdad se cambia el modelo turístico de una vez, que cuando tengan aquí a cuatro familias desayunando, comiendo y cenando en el hotel, y saliendo a dar un paseíto por la tarde sin gastar un duro y a las 20 de vuelta al hotel a la cena y a dormir (que es básicamente lo que hace la mayor parte del turismo familiar hoy en día). Entonces llorarán.
Valoración:-13menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente