El grupo municipal PSOE-Reinicia ha criticado esta mañana mediante una nota de prensa que el alcalde, Marcos Serra, quiera poner en riesgo la seguridad sanitaria de Sant Antoni de Portmany pidiendo abrir el interior de los locales del West End en contra del criterio de los expertos.

Según su portavoz, Simón Planells, «toda la ciudadanía ha sufrido mucho con esta pandemia, y seguimos sufriendo, como para poner en peligro todo el sacrificio que se ha llevado a cabo».

La concentración de establecimientos, que ya fue objeto del decreto contra el turismo de borrachera, «obliga a tomar medidas muy serias? y, según Planells, «es una irresponsabilidad que el alcalde ponga por delante de la salud pública de la ciudadanía los intereses de determinados empresarios».

Noticias relacionadas

Sobre la afectación en negocios y trabajadores, el portavoz progresista recuerda que «lamentablemente son muchas las empresas y empleados que sufren y seguirán sufriendo el parón del turismo». Además, recordó que hay gobiernos progresistas «que han tomado medidas, como los ERTE, ayudas a autónomos, al alquiler y muchas otras para que nadie se quede atrás en esta crisis».

Todo lo contrario que el Ayuntamiento de Sant Antoni que, según Planells «llega tarde en la ayuda a las personas que más lo necesitan, como por ejemplo con las ayudas de alquiler, que todavía están en tramitación y porque lo exigió PSOE-Reinicia en el último pleno».

Por todo ello, el representante socialista en Sant Antoni pidió al alcalde que «en vez de criticar la medidas sanitarias que se toman para evitar un rebrote en nuestro municipio, ponga al ayuntamiento al servicio de las necesidades de las personas que lo están pasando peor en esta crisis».