Una imagen de las celebraciones de la noche de San Juan en Ibiza el año pasado.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha establecido un operativo especial de seguridad para la noche de San Juan con el objetivo de controlar los aforos y evitar posibles incendios o aglomeraciones.

El servicio de la Policía Local de Sant Antoni se reforzará con más personal y se contará con la ayuda de dos equipos de voluntarios de Protección Civil con los que se coordinarán para vigilar todas las playas del municipio a partir de las 17.00 horas.

Desde el Consistorio han recordado que este año las hogueras no están autorizadas y que no se realizarán actividades festivas ni celebraciones para garantizar la seguridad sanitaria y reducir los riesgos de propagación de la COVID-19. Tal como aconseja el servicio de emergencias 112 de les Illes Balears, se recomienda celebrar la Nit de Sant Joan en grupos reducidos, evitando encuentros multitudinarios y respetando la distancia de seguridad. En este sentido, han recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio en los casos que no sea posible garantizar la distancia interpersonal de un metro y medio entre personas.