Una gran galería de fotografías al aire libre para reflotar el barrio de la Marina

El Ayuntamiento de Ibiza, vecinos y comerciantes del barrio han sumado a la iniciativa ‘PhotoEspaña desde mi balcón’

| Ibiza |

Valorar:
Los vecinos han sido los que han cedido voluntariamente sus balcones para poner las fotografías que forman parte de la muestra.

Los vecinos han sido los que han cedido voluntariamente sus balcones para poner las fotografías que forman parte de la muestra.

Desde ayer y hasta el próximo 31 de agosto el barrio de la Marina en la ciudad de Ibiza tendrá un nuevo aliciente para que los residentes y los turistas que empiecen a llegar a la isla lo puedan visitar. Se trata de medio centenar de fotografías de gran tamaño que ya cuelgan en algunos balcones y terrazas de las viviendas de este popular barrio.

Algo que ha sido posible gracias a PhotoEspaña Desde Mi Balcón, una iniciativa puesta en marcha por PhotoEspaña 2020 y a la que se sumó el Ayuntamiento de Ibiza al igual que casi cincuenta ciudades de toda España junto a las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio y la Federación de Comerciantes. «La idea solicitaba la participación de los vecinos para dejar sus balcones y sus terrazas para poder poner las fotografías y ha sido un gran éxito de participación porque al final se ha encontrado espacio para colgar todas las imagenes que habíamos seleccionado», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur.

La intención de la iniciativa de PhotoEspaña era que todo aquel que lo deseara pudiera compartir sus imágenes realizadas desde su casa durante el estado de alarma en la red social Instagram y resultó un grandísimo éxito. Desde el 30 de marzo hasta el 20 de mayo se compartieron más de 63.000 imágenes llegadas desde todos los lugares de España.
En este sentido, según explicó Pep Tur, las imágenes que se han seleccionado han sido realizadas por ibicencos e ibicencas que han participado en esta edición del festival marcado por el coronavirus y son muy diversas. «Hay un poco de todo, desde fotografías en blanco y negro a color, con detalles de libros, paisajes, retratos de niños, imágenes de balcones durante el confinamiento... y eso también le añade encanto a una muestra que es muy diversa y atractiva».

Así mismo, Tur aseguró que las fotografías que forman parte del proyecto PhotoEspaña Desde Mi Balcón «son muy buenas para hacer pensar a la ciudadanía qué ha significado el confinamiento, recordar vivencias y sentimientos, y ser conscientes de que en ningún momento se puede bajar la guardia».

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, quien estuvo acompañado en la inauguración por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marina, José Vaquero; la presidenta de la Asociación de comerciantes de la Marina, Elisa Roselló y el presidente de la Federación de Comerciantes, José Manuel Senen, aseguró que la muestra «es un reconocimiento a la ciudadanía que ha sido ejemplar en estos días tan duros».

Por todo el barrio de la Marina
La exposición al aire libre se podrá ver en todo el barrio de la Marina. Las fotografías han sido colgadas en las viviendas de los vecinos, gracias a que el Ayuntamiento ha cedido todo el material para ello. Los lugares escogidos son, en el carrer de Mar, carrer de sa Creu, Antoni Palau, carrer de ses Verdures, carrer Garijo, carrer d’Enmig, carrer Lluís Tur i Palau, carrer Manuel Sorà, la plaça de la Constitució, carrer Mestre Joan Mayans, sa Xeringa, Guillem de Montgrí, Josep Verdera, carrer de Plàcid Pereyra y la Plaça de sa Riba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace 11 meses

Otro parche del ayuntamiento. Voy a caminar todas las tardes por el puerto y la Marina. Aplaudiría la iniciativa de las fotos si no fuera porque esta exposición en la calle no arregla el problema de los olores a orina en varias calles de la Marina ni otros problemas de suciedad, como las dichosas cacas de perro. Las fotos no tapan los yonkis que vagan por puerto y Marina. Otro detalle: no se ve ningún policía local por la Marina. Sí se ve pasar continuamente coches de la Policia Nacional. Es decir, menos fotos y mejor gestión, por favor.

Valoración:4menosmas

Ufff
Hace 11 meses

Bastante espectral la foto, con todo cerrado a cal y canto alrededor..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1