Una imagen de la asamblea general de la asociación Santa Eulària Empresarial.

La asociación Santa Eulària Empresarial, dedicada a la promoción, dinamización y gestión de oferta turística, celebró ayer su asamblea general para hacer el cambio de presidente. Vicent Guasch, por unanimidad, sustituye a Antonio Guasch.

El bloque de promoción ha supuesto un 67% del total de las acciones. El ejercicio se ha centrado en la creación de nuevos productos turísticos complementarios a la oferta de sol y playa. ‘Hoteles con Encanto’, pequeños hoteles, de unas treinta habitaciones, para tener un trato más personalizado con los clientes. Otro producto es ‘La Gran Ruta’, un recorrido de más de cincuenta kilómetros por los puntos de interés del municipio, para hacer en dos días.

Web turística y redes sociales

Daniel Marí, gerente de la asociación, explicó que se crearon tres cuentas en redes sociales, ‘Santa Eulària On’ con el objetivo de dar a conocer la oferta de actos y acciones de interés para los residentes de la isla.

Marí comenta el dinamizar la oferta comercial y de restauración del municipio. Destaca ‘Foro Turismo Ibiza’, evento para debatir la actualidad turística.

Las acciones del 2018 al 2019 se han incrementado un 23% y el presupuesto de la entidad ha sido de casi 150.000 euros.

Guasch priorizará la colaboración entre empresas locales y el Ayuntamiento.