Coronavirus

Crece el brote de Ibiza y ya son siete los casos confirmados

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Personal sanitario de Can Misses se prepara para realizar unas pruebas.

Personal sanitario de Can Misses se prepara para realizar unas pruebas.

DANIEL ESPINOSA

El brote de Ibiza no estaba cerrado. Aumenta y ya son siete los casos confirmados, tres más que el lunes. Así lo notificó ayer la Conselleria de Salut. El seguimiento que se está haciendo a las personas que han mantenido contactos estrechos se tradujo ayer en tres nuevos positivos.

El brote se detectó el pasado viernes cuando un hombre dio positivo en una prueba realizada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se hizo el estudio de contactos y el sábado se conocieron otros tres positivos dentro del mismo núcleo familiar. La Conselleria había anunciado el lunes que daba por cerrado este brote de coronavirus, pero ayer se conocieron otros tres nuevos casos relacionados. De las siete personas afectadas cinco pertenecen a la misma familia y otra convive con ellos. Sobre el último caso, ayer Salut aún no podía confirmar si esa personas también vivía en la misma residencia que el resto de los contagiados.

Entre los siete hay tres menores. Todos están leves o directamente asintomáticos y permanecen en su domicilio. Hay otras ocho personas –contactos estrechos– que han dado negativo en la PCR, pero también están en seguimiento por los equipos de rastreo. A estos, si manifiestan síntomas se les repetiría la prueba. Y si no, se les repetirá igualmente cuando se cumplan 10 días del último contacto con un positivo, según informó la conselleria.

Alta tras 95 días en la UCI
Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que el último paciente hospitalizado en la UCI del hospital Can Misses, y que era negativo desde hace tres semanas, ha pasado a planta después de 95 días. Este paciente continuará su recuperación en la Unidad de Medicina Interna.

En cuanto a las cifras diarias también se contabilizaron tres nuevas altas de pacientes leves que se encontraban en seguimiento por los equipos de Atención Primaria. En el lado negativo están los nuevos positivos de este brote familiar que deja la cuenta de casos activos en Ibiza en 14.

Además, bajan los profesionales sanitarios en vigilancia activa hasta los tres y se cumplen 45 días sin contagios entre personal. La tasa de curaciones se sitúa en el 88% y se alcanzan los 68 días sin lamentar fallecimientos.

En cuanto al total de la comunidad, ayer se informó de que en las últimas 24 horas se habían producido siete nuevos casos y ningún deceso. En total, son 2.316 casos positivos, se han curado 1.946 personas y otras 227 han muerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 4 meses

@pitiuso: Con la actual ley laboral las empresas te pueden despedir estando de baja por cualquier cosa incluso por cancer o un hueso roto. Lo impuso el anterior gobierno del señor Rajoy y los señores del PP y de Vox no quieren que se vuelva a cambiar.....

Valoración:3menosmas

Pitiuso
Hace 4 meses

Yo recuerdo a mi médico diciéndome que la gripe no es motivo de baja laboral y las empresas que te despedian si pillabas una baja por gripe

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 4 meses

Pues esta noticia es el mejor recordatorio para aquellos que creen que esto ha pasado. Si no vamos con cuidado nos tendremos que encerrar de nuevo en pleno agosto. Y eso va a doler.

Valoración:13menosmas

La pela es la pela
Hace 4 meses

Viernes, sábado y domingo se dijo que no había nuevos casos para que los pocos que puedan venir no anulen su fin de semana en ibiza. Lunes se informa de que hay un brote de 4 pero ya controlado y ayer por la tarde se confirma que hay más incluso de una persona no conviviente (bueno o 'no se sabe' que es peor) . Creo que el supuesto seguimiento que se hace aquí es todo menos eficaz....

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace 4 meses

O sea que si es en la Policlínica quiere decir que son turistas pero nadie lo quiere decir para que no cunda la alarma , pues así empezamos

Valoración:3menosmas

Perico
Hace 4 meses

Por lo menos ya que supuestamente informáis podríais decir el perfil , turista , local , nacionalidad , si viven aquí , si es un caso importado , etc . Sino mejor sería callarse

Valoración:17menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 4 meses

A partir se hoy, 1 de Julio, se abren las fronteras de la Unión Europea y sus ciudadanos podrán viajar libremente por toda la Unión. No tardaremos mucho en la subida de cintagiados, algunos graves, hoteles cerrados y los huéspedes en cuarentena. Es cuestión de tiempo y hasta ahora el movimiento de personas por la isla era el habitual de invierno, a partir de hoy empiezan las carreras y sobre todo el circo del verano con los alegres guiris borrachos y drogados. Vayan preparando un hospital de campaña que nos va a hacer falta.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 4 meses

7 a dia de hoy, no me sorprenderia que mañana fueran 12 y pasado 17. Y menos mal que dijeron ayer que el brote estaba cerrado.

Valoración:21menosmas

Loli
Hace 4 meses

Lo que no era normal es que no creciera...hombre 4 afectados de 1 familia...vamos hombre...y 7 ...pocos me parecen...solo con que hayan ido a un bar...imagínate...¿y en qué municipio residen? cómo se han infectado? han estado de vacaciones?

Valoración:23menosmas

Sin más
Hace 4 meses

Y hoy 1 de julio en el puerto de ibiza ya no hacen pruebas sanitarias. Muy normal y seguro todo.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1