La delegación insular de la Federación balear de caza pide la ayuda vecinal ante la proliferación de serpientes

| | Ibiza |

Valorar:
preload
En Sant Llorenç se encontraron ocho serpientes en una misma trampa.

En Sant Llorenç se encontraron ocho serpientes en una misma trampa.

El delegado de la Federación balear de caza en Ibiza, Antoni Roig, ha pedido en Periódico de Ibiza y Formentera la colaboración ciudadana para intentar acabar con la importante plaga de serpientes que hay actualmente en la isla de Ibiza.

Un problema que según explicó Roig a este periódico «cada vez va a más». De hecho, según sus palabras, Alejandro Macías, el experto contratado hace cuatro años por esta delegación y el Consell d’Eivissa «está saturado y no da abasto con todo el trabajo que tiene».

Sin ir más lejos, ayer encontró ocho serpientes de grandes dimensiones en una trampa de una finca de Sant Llorenç, cerca de Ca Na Pepeta. El aumento de las capturas ha provocado una gran alarma en las redes sociales que 0.3están repletas de imágenes en las que se ven algunas en playas, barcos o debajo de las toallas y ha hecho, según Roig, que «Alejandro reciba decenas de llamadas de teléfono cada día por parte de vecinos de todas partes de la isla para pedir información o ayuda».

Por ello, y viendo que aumentan los ejemplares «de manera alarmante» y «que cada vez hay menos sargantanas en la isla» la delegación de caza pide a las administraciones «que destinen más personal y más material al trabajo en el mantenimiento y extención de estos animales». Incluso, van más allá y creen necesario que Alejandro Macías «pueda trabajar durante todo el año en lugar de los nueve meses que tiene ahora para poder mejorar el mantenimeinto de las trampas o la cría de los ratoncillos que se usan como cebo».

El llamamiento tambien se hace extensivo a los ciudadanos. «Nos estamos encontrando constantemente casos de trampas que no están lo suficientemente cuidadas y eso es un problema grave y por eso, pedimos a sus dueños que nos las cedan para que nuestro experto las pueda arreglar y colocar en los sitios adecuados para que sean mucho más efectivas y una vez terminada la campaña se las devolvamos sin ningún coste».

Serpientes a Palma

Por otro lado, la delegación insular de caza ha envíado estos días unas ochenta serpientes que fueron capturadas en Ibiza. Es algo que se hace de forma regular, en colaboración con el COFIB y el objetivo es, según Roig, «hacer estudios sobres sus hábitos de comportamiento, alimentación o forma de desarrollarse y así poder ser más efectivos en la lucha contra ellas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pagesa
Hace 6 días

Otro gran depredador de lagartijas y salamanquesas es el gato. Desde que no tengo perros, saltan a mi jardín y no me ha quedado ni una cuando antes las tenía a docenas tomando el sol. Y mucha culpa de la proliferación de felinos la tienen todos esos que van de "buenos" dejándoles bolsas o cacharros llenos de pienso. Eso no es querer a los animales. Si realmente los quieres, te los llevas a tu casa y te haces cargo de ellos. Lo único que este tipo de gente consigue es que con la abundancia de gatos malcuidados se acabe con las lagartijas.

Valoración:9menosmas

pagesa
Hace 6 días

y todas las asociaciones que existen para defensa del medio ambiente.... dónde están??? no dicen nada al respecto??? o esperarán a la desaparición total de las lagartijas para hacer informes y cobrar cuantiosas cantidades para su recuperación?

Valoración:10menosmas

Anam
Hace 7 días

No es verdad que haya una sola persona. En mi terreno hay trampas puestas por personal del COFIB. Que vienen cada pocos dias a revisarlas. No se cuantas personas son cazando serpientes, pero por parte del COFIB más de 2 seguro.

Valoración:5menosmas

@pepito grillo
Hace 7 días

No, que los hay de muy listos y en lugar de cazarlas se dedicaría a criarlas para ganar dinero fácil. Mejor un mayor control de las mercancías que entran y duplicar por al menos 20 el número de trabajadores dedicados a la labor de Alejandro. Con 1 sola persona para toda la isla no hacemos nada. Y trabajo no les faltará, porque también tenemos escorpiones.

Valoración:21menosmas

pepito grillo
Hace 7 días

5 euros por serpiente capturada y cuatro como Alejandro y en un año no tenemos ni una serpiente... señores del Consell y Govern vaya verguenza , para asesinar a 4 cabras no tardaron tanto ... pero claro estaba la política por medio

Valoración:18menosmas

Eneko
Hace 7 días

Se necesitan 100 como Alejandro por toda la isla y todo el año.Gracias por tu labor Alejandro. Administraciones PÓNGANSE LAS PILAS!! Esto es una emergencia medioambiental.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1