Formentera forma a los monitores de la Escuela de Verano para detectar posibles secuelas en los niños a raíz de la Covid-19

| Formentera |

Valorar:
preload
Se ha formado a los monitores a lo largo de dos jornadas.

Se ha formado a los monitores a lo largo de dos jornadas.

El Consell de Formentera ha realizado una formación específica para los monitores de la Escuela de Verano durante dos jornadas para dotarlos de las herramientas necesarias para detectar en los niños posibles dificultades, situaciones de riesgo y síntomas diversos a raíz de la crisis sanitaria vivida.

Esta formación se ha dividido en tres bloques. Por un lado, se han tratado los posibles efectos psicológicos en los niños y también en las familias a raíz del estado de alarma generado por el brote de la Covid-19. El conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, destacó que "hay que tener en cuenta que para muchos de los niños, la participación en la Escuela de Verano puede suponer la primera actividad grupal y el primer contacto externo fuera ámbito familiar".

Por otra parte, también se han trabajado los posibles indicadores de riesgo para detectar diferentes dificultades, síntomas, secuelas o situaciones susceptibles de ser atendidas por profesionales especializados y, en último lugar, se ha insistido en los protocolos de las derivaciones correspondientes de casos concretos a los servicios especializados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.