Una imagen de la entrada al hospital Can Misses por el edificio D. | ARCHIVO

La Dirección General de Salud Pública remitió ayer a la Policía Nacional y la Guardia Civil una resolución para ordenar el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital Can Misses de un hombre que viajó de Barcelona a la isla pocos días después haber dado positivo en una PCR, lo que obligaba a mantener aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el día 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 dio positivo en la PCR que se le había hecho, por lo que tenía que hacer aislamiento en su domicilio. Pese a ello, día 29, viajó de Barcelona a Ibiza.

Anteayer, el CCAES informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación que el individuo se encontraba en Ibiza y fue localizado. Ayer, a primera hora de la mañana, se emitió una resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en Can Misses. La persona fue trasladada al centro hospitalario, donde quedó hasta que reciba el alta.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber este periódico el hombre se encuentra en la F4 y ha tenido que ser ingresado por la fuerza. Hasta el hospital se desplazaron tres coches de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Además de adoptar esta medida de protección de la salud pública, la Dirección General ya ha iniciado el estudio de contactos, que es el que determinará las personas a las que harán pruebas y seguimiento, e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, los fines de semana ya no se dan a conocer ahora las nuevas cifras de la COVID-19 en Ibiza y Formentera. Después de unas semanas en las que la tendencia iba a la baja y la cifra de casos activos descendió hasta los 11 enfermos en COVID-19 contabilizados el 25 de junio, en los últimos días, en especial con el brote de Sant Joan, la cifra de contagios se disparó y, el viernes, se contabilizaban 22 casos activos en las Pitiusas.