Negativo. Ese es el resultado del joven que ayer fue ingresado forzosamente en Can Misses después de haberse desplazado desde Barcelona a la isla para formar parte de una despedida de soltero. Según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera, el joven fue dado de alta ayer tras dar dos resultados negativos en sendas pruebas.

La noticia saltó en la tarde del sábado cuando la Conselleria de Salut informó de este ingreso. El joven que viajó desde Barcelona había dado positivo en una PCR hecha con anterioridad al viaje y tenía que guardar cuarentena domiciliaria. Una orden que no cumplió volando a Ibiza para sumarse a una despedida de soltero.

Noticias relacionadas

El Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio fue quien avisó a las autoridades de que este joven había hecho caso omiso al imperativo médico y se encontraba en la isla. Una vez que se puso en marcha el operativo, fue localizado en una casa entre Santa Inés y Sant Mateu. Hasta allí se personó una patrulla de la Guardia Civil con una ambulancia en la que fue trasladado al hospital Can Misses para ser ingresado en la planta F4 de Medicina Interna.

Salut inició el estudio de contactos, que es el que determinará las personas a las que harán pruebas y seguimiento, e inciará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.