Coronavirus

Dado de alta el joven que viajó a una despedida, pese a haber dado positivo

| Ibiza |

Valorar:
preload

Negativo. Ese es el resultado del joven que ayer fue ingresado forzosamente en Can Misses después de haberse desplazado desde Barcelona a la isla para formar parte de una despedida de soltero. Según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera, el joven fue dado de alta ayer tras dar dos resultados negativos en sendas pruebas.

La noticia saltó en la tarde del sábado cuando la Conselleria de Salut informó de este ingreso. El joven que viajó desde Barcelona había dado positivo en una PCR hecha con anterioridad al viaje y tenía que guardar cuarentena domiciliaria. Una orden que no cumplió volando a Ibiza para sumarse a una despedida de soltero.

El Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio fue quien avisó a las autoridades de que este joven había hecho caso omiso al imperativo médico y se encontraba en la isla. Una vez que se puso en marcha el operativo, fue localizado en una casa entre Santa Inés y Sant Mateu. Hasta allí se personó una patrulla de la Guardia Civil con una ambulancia en la que fue trasladado al hospital Can Misses para ser ingresado en la planta F4 de Medicina Interna.

Salut inició el estudio de contactos, que es el que determinará las personas a las que harán pruebas y seguimiento, e inciará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Al anterior
Hace 28 días

Ostras Skankhunt, intento entender parte de tus comentarios pero a veces no puedo. A esta persona le obligaron a confinarse en su vivienda de BCN, porque era positivo, y el menda paso de la orden de confinamiento y no es que saliera del domicilio, sino que se fue de juerga a otra Comunidad, con lo que eso con lleva , y SÍ es un delito Contra la Salud Pública, como una casa.. y lee cuando comentes lee el artículo antes y mira el último párrafo..

Valoración:1menosmas

Skankhunt
Hace 28 días

Pero si no estaba infectado un delito de salud pública no es. Será un delito de desobediencia no? Yo me pregunto cuanta gente fue privada de libertad a causa de un falso positivo

Valoración:-11menosmas

DEMOCRATICO
Hace 28 días

Pues la gracia y jugar con la salud de otr@s, del chaval, le va a costar una imputación por un Delito Contra la Salud Pública, y lo peor de este caso,,,,, que él lo sabia...

Valoración:7menosmas

illenca
Hace 29 días

No confundas, Eneko. Es negativo tiempo después... Y vamos, que si eres leve o asintomático y te detectan positivo, eso no es óbice para que pases de todo y hagas lo que te sale de los mismísimos...

Valoración:9menosmas

Eneko
Hace 29 días

A ver,la actitud del elemento fúe deplorable, eso esta claro y no lo discuto...pero la fiabilidad de la PCR realizada, tambien tiene tela, demostrando que tampoco son de fiar, el tipo era negativo.

Valoración:-2menosmas

unaltre-eivissenc
Hace 29 días

@Alberto , es tan sencillo atraparlo ( si eres el admin de la web ) que casi parece trampa. Si el admin de la web necesita ayuda tecnica ,le autorizo a que mediante email se ponga en contacto conmigo .

Valoración:5menosmas

Alberto
Hace 29 días

a unaltre-eivissenc, estoy trabajando para intentar descubrir a este elemento...creo que también podemos denunciar al periódico por permitir estas publicaciones continuas que solo incitan al odio, etc. y por supuesto al energúmeno/a este/a. Me estoy asesorando... Es cuestión de tiempo

Valoración:7menosmas

unaltre-eivissenc
Hace 29 días

Las pruebas estas me recuerdan al meme del espantasuegras del principio del confinamiento. En fin , acatar la ley es lo que debia haber hecho este elemento. @skankush , cada vez q abres la boca se huele de que estas hecho , asi que mejor no hables de nada.

Valoración:19menosmas

Skankhunt
Hace 29 días

Lo que hacían los judíos escapando de campos de concentración era ilegal en aquel tiempo

Valoración:-33menosmas

Vicente
Hace 29 días

Es increíble que este individuo haya podido viajar sin ningún tipo de control, otra prueba dela total incompetencia de este gobierno

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2