En estado crítico un joven motorista que chocó contra un coche en Formentera

La víctima, de 25 años, fue atendida por la nueva base del SAMU 061 y evacuado desde Can Misses a la UCI de Son Espases

| | Formentera |

Valorar:
preload
La nueva UVI móvil de Formentera.

La nueva UVI móvil de Formentera.

Ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases. Así permanecía ayer un joven de 25 años que la tarde del lunes sufrió un choque frontal contra un coche cuando circulaba con una motocicleta por Formentera.

El grave accidente ocurrió en torno a las 19.15 horas en la carretera PM-820, entre Sant Ferran de ses Roques y el Caló de Sant Agustí.

Hasta el escenario del siniestro se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía y personal del 061.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven motorista fue atendido y trasladado por la nueva base del SAMU 061 en Formentera, que funciona desde el lunes en la isla con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) o UVI móvil, dotada con equipo propio del SAMU 061, formado por un médico, un enfermero y un técnico de transporte sanitario.

Evacuación
Una vez asistido y estabilizado por el equipo del SAMU 061, el chico fue trasladado por la nueva unidad de SVA del 061 al Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, donde se le hizo un TAC.

Las mismas fuentes detallaron que dada la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado con un helicóptero medicalizado del 061 a la UCI del Hospital Can Misses. Fue necesario activar el código Politrauma, en el que se activan los servicios de Urgencias, UCI, Anestesia, Traumatología y Cirugía para evaluar conjuntamente la asistencia. Más tarde, el paciente fue trasladado en el mismo helicóptero a la UCI del Hospital Universitario Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.