Media docena de detenidos. Es el balance provisional de la investigación abierta por la Udev de la Policía Nacional tras la brutal agresión que la madrugada del domingo dejó gravemente herido a un joven en la Marina, un robo con violencia que desencadenó las primeras cuatro detenciones por parte de la Policía Local de Ibiza.

Según relataron hoy fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 03.40 del domingo en una zona de ocio del puerto de Ibiza, donde un grupo de personas acometió con violencia a dos jóvenes, golpeándoles de forma violenta en varias partes del cuerpo, llegando a dejar a una de las víctimas inconscientes en el suelo.

Tras recibir la alerta, hasta el lugar de la agresión se personó una patrulla de la Policía Local de Ibiza que localizó a una de las víctimas en el suelo sin consciencia y con heridas, solicitando la presencia de una ambulancia, que trasladó al lesionado a un centro médico, solicitando el apoyo de otras unidades que recabaron información de algunos testigos que presenciaron los hechos y realizaron una batida por la zona para localizar a los agresores.

Los agentes localizaron a cuatro jóvenes que se correspondían con la descripción facilitada, los cuales mostraban evidencias de haber participado en la pelea, procediendo a su detención como presuntos autores de las lesiones.

Robo con violencia

La UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que se trató de un robo con violencia contra la víctima principal, que quedó inconsciente y fue trasladada a un centro hospitalario y a quien le sustrajeron su teléfono móvil, el cual iba acompañado de otro joven que también fue agredido. Por tal motivo se imputó a los detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, salvo a uno de ellos que se pudo constatar que si bien estuvo en la pelea, intentó separar a los agresores, motivo por el cual se procedió a su puesta en libertad.

Como resultado de la investigación, los agentes de la UDEV lograron identificar a otros dos jóvenes que participaron en los hechos, procediendo a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, pudiendo recuperar el teléfono móvil. Los investigadores pudieron comprobar que los presuntos autores se prevalieron de su superioridad numérica para llevar a cabo la agresión, que pudo ser más grave sino llega a intervenir varios ciudadanos que estaban en la zona, actuando con extrema agresividad hacía la víctima.