El Consell de Ibiza destina 257.000 euros en ayudas a centros educativos infantiles.

La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell d'Eivissa, Sara Ramon, ha presentado hoy martes la línea de ayudas para los centros educativos infantiles homologados y para los no homologados de la isla por valor de 257.000 de euros. Esta línea de ayudas se incluye dentro del Plan de Reactivación Económica, Social y Ambiental de Eivissa desarrollado por el Consell Insular para mitigar los efectos de la crisis generada por la COVID-19 y, tal y como ha explicado la consejera de educación, "tiene como objetivo colaborar económicamente con estos centros que, tanto durante el Estado de Alarma como que recuperan su actividad, han vivido y están viviendo una difícil situación marcada por la incertidumbre y unas medidas de seguridad y protocolos que hacían prácticamente inviable su reincorporación a la actividad".

Ramon ha detallado que, tras numerosas reuniones con los centros afectados y con la PIMEEF, "vimos el momento crítico por el que atravesaban, ya que con los protocolos y las ratios marcadas por Educación, su reapertura era totalmente inviable, con unos costes elevados y sin prácticamente rentabilidad ". Además, ha detallado la consejera, la labor esencial de estos centros que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar y por tanto, la reincorporación al trabajo de las familias ibicencas tras el confinamiento, "nos motivó para habilitar esta línea de ayudas para mitigar los efectos económicos negativos derivados de su suspensión de la actividad y el coste que supone la reducción de ratios, hasta el 30% en las fases 2 y 3 del proceso de desescalada".

En esta convocatoria se establecen dos modalidades de ayudas: la modalidad A, para centros homologados con un importe máximo de 34.000 euros de cada una de ellos ayudas; y la modalidad B, para centros no homologados, con un importe máximo de las ayudas de 20.000 euros.

Paz Izquierdo, representante de la Asociación de Guarderías de Eivissa y Formentera de la PIMEEF, ha dado las gracias por el apoyo del Consell d'Eivissa "que hoy nos ha dado una respuesta al sector, a la difícil situación que estamos atravesando". "Los cerca de 22 centros homologados y no homologados somos de gran importancia para las familias y la conciliación. Y ahora que nunca, las familias necesitan una seguridad y ayuda para volver a la normalidad familiar y laboral lo que podemos hacer desde nuestros centros ".