Un momento de la rueda de prensa. | Renato Steinmeyer

UGT denunció ayer en rueda de prensa que hay varias empresas en Ibiza que están dejando sin ERTE ni empleo a los fijos-discontinuos. El sindicato calcula que al menos hay unos 300 trabajadores en la isla en esta situación.

La secretaria general de FeSMC-UGT Pitiusas, Guadalupe López denunció esto acompañada de el secretario de organización, José Pedrido, y el representante de la Secretaría de Transportes Antonio Arcedo. Pedrido explicó que se trata de trabajadores a los que la empresa «no les renueva la situación de ERTE y al mismo tiempo tampoco les da trabajo». «Están en terreno de nadie, están en la calle», aseguró. Además, lamentó que las empresas no defiendan a sus trabajadores cuando el Gobierno ha facilitado mecanismos para ello.

López explicó que a estos trabajadores les «han comunicado que si los necesitan les van a llamar y que si no los necesitan, que se busquen la vida».

Noticias relacionadas

Así pues, desde UGT relataron que se habían reunido con los responsables de la empresa y que viendo que «no piensan igual», se han puesto en contacto con la Conselleria de Trabajo.

No es lo único que denunció el sindicato. También se mostraron críticos con muchas empresas que, según explicaron, están haciendo trabajar a sus empleados más horas de las que dictan los ERTE. También aseguraron que hay muchos empresarios que no han tramitado los ERTE de sus trabajadores y que muchas personas aún no han cobrado la prestación, aunque no manejan cifras.

Sin baños
Por último, Arcedo denunció que la estación de autobuses de Sant Antoni está funcionando desde abril sin baños.

El representante de Transportes aseguró que la empresa gestora Apebús y el Consell de Ibiza se están pasando la pelota y reclamó que pongan en marcha este servicio.