Coronavirus

El ‘hotel puente’ de Ibiza estará operativo hasta el 30 de septiembre para atender turistas con coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload

El Govern de Baleares, a través de la Conselleria de Salud y Consumo, acuerda con la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels disponer de un hotel íntegramente reservado para alojar y atender a los turistas positivos de COVID-19 asintomáticos o con sintomatología leve. El establecimiento seleccionado, el hotel La Noria ubicado en Platja d’en Bossa, tal y como ya avanzó hace días Periódico de Ibiza y Formentera , cuenta con un total de 84 habitaciones y dispone de una capacidad máxima de 127 personas distribuidas en 41 habitaciones individuales y 43 dobles. La Noria, que será gestionado íntegramente por las autoridades sanitarias, recibirá a turistas derivados siempre por la UVAC tras haber dado positivo previamente en una prueba PCR realizada en el hospital Can Misses. En este sentido, el denominado ‘hotel puente’ de Ibiza cuenta ya con un protocolo sanitario establecido y permanecerá abierto, inicialmente, hasta el próximo 30 de septiembre.

La cadena, que colaboró con el Área de Salud de Ibiza y Formentera durante el estado de alarma medicalizando los Apartamentos Tropical Garden, «refuerza su compromiso la sociedad ibicenca y balear en su conjunto para contribuir a la seguridad del destino y facilitar la reactivación de la actividad turística minimizando los riesgos», según expresaron ayer desde la empresa a través de un comunicado.

El Govern, por su parte, agradece el esfuerzo y la colaboración que se ofrece desde diferentes ámbitos públicos y privados para garantizar la protección de la salud pública y para prevenir la propagación del Sars-Cov-2, así como aquellas medidas que contribuyan a ofrecer una atención adecuada que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 26 días

Listo el empresario. Le pagarán todas las habitaciones a precio de todo incluido aunque estén vacías el resto de lo que pueda quedar de temporada. Y él solo tiene el gasto de personal que además está muy reducido. Y todo con nuestros impuestos. Si hubiera un caso deberían obligar a la persona en cuestión de sufragar absolutamente todos los gastos.

Valoración:1menosmas

Loli
Hace 27 días

el propietario del hotel...un crack...qué visión de negocio...

Valoración:2menosmas

Que desastre
Hace 27 días

Y supongo que al personal del hotel se les equipa con epis de mascarillas, gafas y batas, no? Porque esto es el protocolo de sanidad de tratar con enfermos......

Valoración:1menosmas

David
Hace 27 días

Los turistas si no están moribundos no dirán ni mu.. ya saben lo que conlleva dar positivo por covid, vaya irresponsabilidad abrir frontera con Reino Unido.

Valoración:5menosmas

Pablo
Hace 27 días

Hasta el 30 de septiembre? pero no se quiere alargar la temporada y si hay enfermos tendrán que estar hasta que desaparezca el virus es absurdo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1