Varios británicos que llegaron en un vuelo de easyJet.

Un total de 160 británicos que han viajado a Ibiza dentro del plan piloto del Consell d’Eivissa finalizaron ayer domingo su estancia en la Ibiza, en una acción «muy positiva» para la institución insular.

Según informaron ayer desde el Consell d’Eivissa, este plan ha sido impulsado en colaboración con la compañía aérea easyJet y Fomento de Turismo.
Al respecto, explicaron fuentes de la institución insular, los turistas han llegado este pasado jueves en un vuelo charter, el primero de la temporada, procedente del aeropuerto de Luton y se han alojado en Sant Carlos.

Durante estos días, los visitantes descubrieron la oferta de Ibiza, cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
Para la máxima institución insular, esta experiencia ha sido «muy positiva», hasta el punto que algunos turistas han decidido alargar su estancia en la isla Pitiusa.

En concreto, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, destacó que esta actuación piloto ha sido «un primer paso» y ya se trabaja en nuevas acciones promocionales de manera conjunta tanto con compañías aéreas, como con touroperadores y oficinas turísticas.

Noticias relacionadas

Así, confió en que el resultado de este viaje anime a los turistas a «confiar en la Isla y todo lo que ésta ofrece para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras».
Además, según afirmó, ante una situación como la actual, hay que trabajar en iniciativas «innovadoras» que permitan actuar de «manera más efectiva y directa» con los principales mercados.

En esta línea, Costa añadió que el objetivo ha sido demostrar que en Ibiza «se están haciendo bien las cosas, que los empresarios y trabajadores actúan con mucha responsabilidad para ofrecer un entorno seguro a los clientes».

Con todo, hizo hincapié en que se vive una «situación inédita y muy complicada», por lo que concluyó que no se puede permitir que la «mala actuación de unos pocos perjudique a todos, dando pasos atrás en lo que se ha avanzado en las últimas semanas».

Esta acción ha formado parte de un plan de choque del Consell d’Eivissa para promocionar Ibiza como un espacio controlado y seguro.