Alarma en Cala Bassa por la imprudencia de unos acampados en un día de viento

El incendio calcinó 300 m2 de pinar y el origen fue un fuego encendido en un asentamiento ilegal

| |

Valorar:
preload

Una superficie de 300 metros cuadrados de pinar calcinados y un gran sobresalto que no fue a más por la rápida intervención de los vecinos de la zona y de los equipos de extinción. Es el balance de un incendio forestal declarado ayer a mediodía en un paraje entre Cala Bassa y Cala Roja, un incendio originado por la imprudencia de un grupo de acampados que encendieron un fuego para preparar la comida en un día con altas temperaturas y peligrosas rachas de viento.

La alarma saltó minutos antes de las 15.00 horas, cuando las llamas empezaban a cogerse en la zona de pinos donde habían unas personas acampadas.
Hasta el escenario del incendio se movilizaron urgentemente una primera dotación de bomberos con dos vehículos, brigadas del Ibanat, Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y personal de Emergencias.

En un primer momento el Ibanat decretó nivel 1 de emergencias, pero poco después rebajó la calificación a nivel 0.

Medios aéreos
El Ibanat también movilizó hasta la zona del incendio dos medios aéreos, un helicóptero y una avioneta, que apoyaron desde el aire las tareas que los bomberos y los brigadistas realizaban sobre el terreno.

Los equipos terrestres controlaron que las llamas no se extendiesen y en cuestión de 30 minutos dieron por controlado el incendio. Los trabajos se prolongaron para evitar cualquier posible rebrote y el Ibanat dio por extinguido el incendio a las 16.50 horas.
Desde la Policía Local de Sant Josep indicaron que el fuego se habría originado por la imprudencia del grupo que se encontraba en un asentamiento ilegal.

Desde la Policía recordaron que hacer fuego en esta época del año está completamente prohibido, sobre todo en zonas forestales, y también está prohibido el acampar o pernoctar en el dominio público, fuera de las zonas autorizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Susita
Hace 20 días

Es un iluminado que vive en una cueva

Valoración:5menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 21 días

Está prohibido acampar, hacer fogatas en época estival, aparcar en zona pública utilizando los utensilios de la caravana, el consumo o manipulación de drogas en zona pública, las fiestas ilegales en locales y ahora en viviendas, transitar sin mascarillas, el transporte ilegal, etc.. etc... etc.. me parece perfecto si conllevan denuncia ,, igual que esta mañana, junto al campo de fútbol de Can Misses, la Policía Local, denunciando a todas las auto-caravanas.. PERFECTO

Valoración:19menosmas

Pep
Hace 21 días

Todo está prohibido pero apenas nada se sanciona, ahora ve tu e incumple una sola ley, a ver is te salvas.! No estamos todos dentro del mismo saco.! eso de que la ley es igual para todos tururú.!

Valoración:17menosmas

Luis
Hace 21 días

Seguro que son los mismos que nos llaman "aborregados" a los demás por cumplir la ley.

Valoración:23menosmas

Ana
Hace 21 días

¿Pero qué acampados ni qué milongas?...está prohibido acampar, está prohibido encender fuego, encima estaban en zona de costas, en zona foretal...es que son todo faltas delictivas...y qué ha pasado? nada...cómo siempre... Sanción ejemplar, inmovilizar vehículos y a pagar los gastos de los medios de extinción. Para empezar este año más qué nunca NO debería haber entrado ni 1 Caravana! En Eivissa no tiene ni las dimensiones ni los equipamientos necesarios para este tipo de turismo (aunque todos sabemos qué los qué vienen aquí en caranava NO son turistas)...entonces por qué narices han entrado? por qué se permite?? ¿Consell os pondréis a trabajar en algo de una vez o solo estais mirando musarañas?

Valoración:24menosmas

Alberto
Hace 21 días

No más campamentos ilegales desde Cala Llentia hasta Punta De Sa Pedrera . . todos lo ven y nadie hace nada . . este turismo basura que solo contamina y no deja dinero no sirve a la isla

Valoración:27menosmas

vileru
Hace 21 días

Con lo fácil que sería hacer una ley para que no entrara ninguna furgoneta sospechosa (sin itv...) o caravana por vía marítima.Si está prohibido acampar, y además no hay ningún camping para caravanas en la isla, pues que no entre ninguna y punto final.

Valoración:23menosmas

Kona
Hace 21 días

Imagino que los costes de la operación y medios aereos van por la cuenta de los campistas?

Valoración:32menosmas

Ud
Hace 21 días

No entiendo esta gente! En el bosque de cala conta hacia la torre me estoy peleando Cada día con algunas que acampan ahí... ellos dicen que prefieren la naturaleza... y mientras lo estropean! Que cierren el acceso hacia la torre ya!

Valoración:39menosmas

Pep
Hace 21 días

Yo no entiendo por qué, estando como está prohibido acampar y vivir a la bartola dentro de furgones y caravanas, se llena cada verano la isla de estos vehículos. Y mucho menos como se permite que se haga en lugares tan sensibles como este, porque no es lo mismo que se preparen la cena en un bosque virgen de cala Bassa que en el parking des Gorg.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2