Dos detenidos por el incendio que calcinó una zona de pinada entre Cala Bassa y Cala Roja

| Ibiza |

Valorar:
preload
El fuego movilizó un amplio dispositivo.

El fuego movilizó un amplio dispositivo.

MARCELO SASTRE

Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil han detenido a dos personas por su implicación en el incendio que el lunes a mediodía hizo saltar las alarmas y acabó calcinando unos 300 metros cuadrados de pinada en un paraje entre Cala Bassa y Cala Roja.

Según informaron ayer fuentes municipales, durante la jornada del lunes la Guardia Civil arrestó a una primera persona por su presunta implicación en el fuego y ayer se produjo una segunda detención por parte de la Policía Local. Todo apunta a que esta segunda persona sería el principal responsable del incendio.

Asentamiento ilegal
El incendio movilizó un amplio despliegue de medios con apoyo aéreo y la rápida intervención evitó que el fuego se extendiese por la zona en una jornada de altas temperaturas y rachas de viento.

Desde la Policía Local de Sant Josep indicaron que el fuego se habría originado por la imprudencia del grupo que se encontraba en un asentamiento ilegal. Asimismo, hicieron hincapié en que hacer fuego en esta época del año está completamente prohibido, sobre todo en zonas forestales, y también está prohibido el acampar o pernoctar en el dominio público, fuera de las zonas autorizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ud
Hace 24 días

Oliver! Soy vecino de cala conta! Si veo algunas caravanas ahí, llamo a La policía local Y enseguida vendrán...si estáis ahí con los avíones podéis hacer lo mismo...

Valoración:menosmas

Oliver
Hace 25 días

Si Alberto, lo sé, y normalmente más en verano. Hemos contado el año pasado hasta 20 justo detrás de cala conta. Y hasta familias de clase media/alta con 2 caravanas en el mismo alcantilado durante una semana...pasamos mucho tiempo en la zona con nuestros drones y aviones y tengo unos cuantos vídeos grabados. El helicoptero de la GC pasa de vez en cuando, pero jamás ha aparecido una patrulla.

Valoración:9menosmas

Alberto
Hace 25 días

@Oliver . . esa área siempre ha estado llena de caravanas, pero nunca he visto ningún control de la Policía Local o Guardia Civil. Estos solo ensucian la costa sin dejar un centavo en la isla.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 25 días

Estos asentamientos ilegales deberían ser fuertemente sancionados. Que peligro traen.

Valoración:14menosmas

Oliver
Hace 25 días

Y ahora se estará controlando el resto de la zona para echar de ahí los camiones-caravana que llevan ahí desde por lo menos febrero. Entre la torre den Rovira y cala conta hay al menos 3...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1