Imagen de un operativo de la Guardia Civil contra las fiestas ilegales en la isla.

En un comunicado emitido ayer, Fomento del Turismo quiso expresar su agradecimiento a todas las empresas que, a pesar de la complejidad de la situación, «abrieron sus negocios para reactivar la economía».

Por otra parte, también quisieron considerar la buena labor de aquellos negocios que «han pospuesto la apertura de negocios atendiendo a criterios sanitarios».

Temporada
La asociación destacó también la labor de los diferentes agentes del tejido empresarial ibicenco, que han trabajado muy duro para construir la imagen de la Ibiza que conocemos y que conocen los que escogen hacer turismo en nuestra isla.

Noticias relacionadas

En esta línea, alabaron la «valiosa oferta de ocio nocturno, referente en el panorama musical mundial», y destacaron que volverá con mucha más fuerza el año que viene.

También hicieron balance de la situación que se cierne sobre la isla estos meses y consideraron que actualmente, la isla necesita «la unión y la colaboración entre agentes y empresas».

Lo más destacable fue la referencia a la necesidad de que «haya un pacto con determinación» para poder sancionar y suprimir las prácticas no regularizadas (refiriéndose a las fiestas ilegales) que se están llevando a cabo en la isla y que interfieren con el desarrollo económico, incidiendo en la responsabilidad individual para cumplir las directrices establecidas y así poder «asegurar el bien más preciado que tenemos, nuestra salud», además de para «proteger el desarrollo de la isla».