Para del autobús de Cala Llonga

Tras las quejas ayer en Periódico de Ibiza y Formentera de varios vecinos de Cala Llonga que denunciaban que no tenían servicio de autobús para bajar a la ciudad de Ibiza, ayer el Consell d’Eivissa reaccionó rápidamente y ha decidido activar a partir del próximo lunes las líneas L15 y L41. La primera comunica Cala Llonga con Vila pasando por Jesús y la segunda con Santa Eulària.

Según informó la máxima institución insular, estas líneas, que son ofrecidas por Alsa, funcionarán todos los días excepto los domingos. La L15 tendrá su salida a las 09.15 horas y su vuelta desde Vila a las 12.00 horas. Por su parte, la L41 saldrá desde Santa Eulària hacia Cala Llonga a las 09.15 y a las 12.45 horas y en sentido inverso a las 09.00 y las 12.30 horas.

«Es un equilibrio muy difícil de conseguir porque son líneas deficitarias y obligar a las empresas a que presten el 100% de sus servicios puede condenarlas a la ruina pero al final como institución tenemos que exigir unos mínimos porque se trata de un servicio público», explicaron ayer desde la Conselleria de Transportes a Periódico de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Desde el 1 de agosto

Por otro lado, el Consell d’Eivissa confirmó ayer que a partir de hoy se recuperará el Nitbus con las líneas N3 entre Sant Antoni, Sant Rafel y Vila; la N13 que conecta Eulària e Ibiza, y la N20, que da servicio a los vecinos de Sant Joan y Sant Llorenç para llegar a la capital.
En el caso de estas dos últimas líneas, debido a las obras que están en marcha en la carretera de Santa Eulària el autobus no se detendrá en Ca na Negreta como si hace con las rutas diurnas L13 y L20.

Asimismo, desde el 1 de agosto entrarán en funcionamiento las líneas que unen Sant Antoni y Santa Eulària, la L4 (Platges de Comte-Sant Antoni); L7 (Cala Bassa-Sant Antoni) y L19 (Sant Antoni-Sant Rafel-Santa Eulària).

Toda la información referente al transporte público de Ibiza se puede consultar en la web oficial eivissa.tib.org y ibiza.tib.org.