Podemos dice que se equivocó al votar contra el catalán como requisito en el Consell

|

Valorar:
preload
Los consellers de Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans y Antonio Saucedo.

Los consellers de Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans y Antonio Saucedo.

DANIEL ESPINOSA

Podemos Eivissa se manifestó ayer en la red social Twitter a favor de la exigencia del catalán como requisito en las administraciones públicas.

El gesto en la red social se hizo a modo de rectificación respecto a su voto en el Debate de Política Territoria del Consell d’Eivissa, donde se posicionó a favor de la moción presentada por el PP y Ciudadanos de instar al Govern balear a «realizar las modificaciones necesarias para que, en los procedimientos de contratación de personal, el catalán pase de ser un requisito a valorarse como mérito.

Durante el debate el vicepresidente segundo del Consell y representante de Ciudadanos manifestó la importancia de este cambio ante la falta de profesionales cualificados que padece la isla y la consideración de que este requisito no es realmente necesario para determinados puestos de trabajo que a veces son difíciles de cubrir.

Podemos Eivissa indicó en su cuenta de Twitter: «Ayer nos equivocamos en la votación y pedimos disculpas por ello. Nuestro compromiso con nuestra lengua y cultura es tan firme como siempre».

En la votación celebrada el viernes tras el pleno, además del equipo de gobierno también votó a favor de esta propuesta la consellera no adscrita, Marta Díaz.

Los tres consellers del PSOE votaron en contra de la propuesta.

El pleno también aprobó la moción que instaba al Govern a garantizar la neutralidad ideológica en la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), al considerarse que algunos contenidos implicaban adoctrinar en materia de nacionalismo catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Max
Hace 2 meses

Si un ibicenco dice al saniitario “em fa molt de mal en es fetge”... hay que saber lo que dice... Al menos hacer un esfuerzo para entender el idioma del lugar en que uno vive. Sea un Estado o no.

Valoración:menosmas

Potemos
Hace 2 meses

@Cristina; Sí sí, en las próximas elecciones veréis que risas. El que se nota que tiene miedo es Pablo Iglesias, porque sabe que van a desaparecer del mapa político tanto él como la enchufada de su mujer.

Valoración:0menosmas

Cristina
Hace 2 meses

Que raro, los Peperos poniendo comentarios como si no hubiese un mañana, se nota que tienen miedo.

Valoración:-4menosmas

Jordi
Hace 2 meses

La gran mentira de la derecha, que no hay médicos por el catalán, cuando la realidad es que no hay por culpa del precio de las casas, pero ellos la repiten por si cuela. Me alegra que hayan rectificado.

Valoración:0menosmas

Vilera
Hace 2 meses

Para una cosa que hacen bien, resulta que se equivocaron...pues menos mal, porque sería imposible cubrir muchas plazas en la isla si el catalán es un requisito. Dar un servicio público me parece prioritario.

Valoración:6menosmas

Vicent
Hace 2 meses

lógico que sea noticia, no todos los días se ve a un político rectificar. Por otro lado, veo mucha critica diciendo que podemos ha desaparecido, pero sin embargo son de los que mas se habla. Me da a mi que los que desaparecen son los de Ciudadanos, que tendrán que volver al PP por la puerta de atrás.

Valoración:-6menosmas

Cati
Hace 2 meses

Equivocar-se ho fan tots, però demanar disculpes i rectificar molt pocs. Tant de bo hi hagués més polítics així.

Valoración:-8menosmas

Ciutadana
Hace 2 meses

Como si le importase a alguien lo que haceis. Habeis desaparecido del mapa politico ibicenco y vais por el mismo camino en toda España. Quedareis como una panda de ineptos charlatanes que un dia engañasteis a un puñado de electores. Y nada mas.

Valoración:34menosmas

Potemos
Hace 2 meses

Manifestaciones de Pablo Iglesias años atrás:'¿Usted confiaría la gestión del país a alguien que gasta 600 mil euros en un ático?'. 'La gente está en su derecho a hacer escraches porque para los políticos son jarabe democrático'. 'La Guardia Civil, esa institución burguesa al servicio de las élites'. Hoy en día vive en un chalet de 600 mil euros y tiene permanentemente varios coches de la Guardia Civil fuera de su casa para que la gente no le haga escraches, se ve que a él no le gusta el jarabe democrático. Como estos ejemplos muchos más, solo hay que tirar de videos suyos de hace años y compararlos con lo que hace a día de hoy. Lo más impactante es que aún haya gente que los vote.

Valoración:39menosmas

Podemas des-unidas
Hace 2 meses

Podemos no es un partido, solo es el cortijo de los chauchesku (Ceaucescu) de Galapagar, manipuladores, vendedores de humo, pero el tiempo va poniendo a cada cual en su lugar.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2