Los consellers de Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans y Antonio Saucedo. | DANIEL ESPINOSA

Podemos Eivissa se manifestó ayer en la red social Twitter a favor de la exigencia del catalán como requisito en las administraciones públicas.

El gesto en la red social se hizo a modo de rectificación respecto a su voto en el Debate de Política Territoria del Consell d’Eivissa, donde se posicionó a favor de la moción presentada por el PP y Ciudadanos de instar al Govern balear a «realizar las modificaciones necesarias para que, en los procedimientos de contratación de personal, el catalán pase de ser un requisito a valorarse como mérito.

Durante el debate el vicepresidente segundo del Consell y representante de Ciudadanos manifestó la importancia de este cambio ante la falta de profesionales cualificados que padece la isla y la consideración de que este requisito no es realmente necesario para determinados puestos de trabajo que a veces son difíciles de cubrir.

Podemos Eivissa indicó en su cuenta de Twitter: «Ayer nos equivocamos en la votación y pedimos disculpas por ello. Nuestro compromiso con nuestra lengua y cultura es tan firme como siempre».

En la votación celebrada el viernes tras el pleno, además del equipo de gobierno también votó a favor de esta propuesta la consellera no adscrita, Marta Díaz.

Los tres consellers del PSOE votaron en contra de la propuesta.

El pleno también aprobó la moción que instaba al Govern a garantizar la neutralidad ideológica en la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), al considerarse que algunos contenidos implicaban adoctrinar en materia de nacionalismo catalán.