Personal sanitario tomando muestras para ser analizadas.

Las Pitiusas encadenaron ayer su tercer día sin registrar nuevos contagios por COVID-19, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Así pues, la cifra de pacientes activos se mantuvo en 17, nueve de Ibiza y ocho de Formentera, al no haberse producido tampoco ningún alta en las últimas 24 horas.

Además, el Área de Salud señaló que ocho de cada 10 pacientes que se encuentran activos en estos momentos son leves o asintomáticos. Eran tres las personas hospitalizadas –ninguna en UCI–. Mientras tanto, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y siete en Formentera.

Además, se cumplieron 68 días sin registrar contagios entre profesionales sanitarios cuya cifra de trabajadores en vigilancia descendió hasta los 4 profesionales.

Noticias relacionadas

Datos de Baleares
Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología, confirmó que hasta ayer se habían contabilizado 2.438 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, cinco más que el miércoles. En el archipiélago ayer se registraba un total de 122 casos activos, dos menos que el miércoles.

No obstante, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.333 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 2.021 corresponden a Mallorca, 105 a Menorca, 191 a Ibiza y 16 a Formentera.

Además, 2.086 personas se han curado, siete más que este miércoles. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción.