El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Mateu Alexandre Malondra, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Eivissa cubrirá parte de los gastos de funcionamiento del Centre de Català de Eivissa durante este año 2020.

El convenio supone una subvención del Ayuntamiento de Ibiza de una cantidad de 11.880 euros. Los gastos de funcionamiento de este centro, que organiza cursos, seminarios y conferencias relacionadas con la formación lingüística, se prevé que sean de un importe máximo de 36.000 euros este año, por lo que la aportación del consistorio supone un 33% del gasto total previsto. El IEB asumirá una cantidad de 12.240 euros y el resto del gasto, otros 11.880 corresponde al Consell de Ibiza.

La intención con este acuerdo de colaboración es ayudar a promover el uso del catalán y apoyar las actividades organizadas en el Centre de Català de Eivissa, que trabaja para formar en esta lengua y para favorecer que cada vez sean más los ciudadanos y ciudadanas que la utilicen con normalidad.