El primer restaurante en la isla del chef de San Sebastián con 12 estrellas Michelín, Martín Berasategui, está ubicado en el BLESS Hotel Ibiza, en el municipio de Santa Eulalia.

Tras su apertura el pasado 10 de julio, BLESS Hotel Ibiza sorprende por segundo año consecutivo con las nuevas propuestas gastronómicas de Martín Berasategui en su restaurante Etxeko, que significa «hecho en casa», el primero del chef con 12 estrellas Michelín en la isla.

Etxeko Ibiza reúne los sabores más característicos de su cocina y supone un homenaje a sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián y a la isla, puesto que incorpora las mejores materias primas de Ibiza.

En palabras de Berasategui, su objetivo es el de «transportar felicidad y que el comensal se acuerde de esa noche toda la vida», a través de una oferta gastronómica «muy personal y emblemática». Por eso, su cocina trata de «hacer es un homenaje a esta tierra maravillosa que nos acoge».

Dos menús degustación
Por 60 euros, los comensales podrán disfrutar de El tilín del paladar, un menú degustación para los paladares más exigentes con cinco platos que evocan el campo, el mar, el océano, la tradición y la frescura, y que incluye algunas de las creaciones más representativas del chef. Entre ellas, destacan el ‘ajo blanco con gamba roja de Ibiza, tartar de remolacha y polvo helado de gazpacho’; la afamada ‘ensalada Lasarte’, «la que le gusta a Martín Berasategui»; ‘vieira braseada sobre fondo marino al anís y espuma de frutos del mar’; y el ‘canelón de pollo payés, papada de cerdo negro ibicenco y ligera bechamel de setas con fondo rustido’.

El colofón dulce lo pone un postre espectacular que busca que el cliente tenga la mejor sobremesa: ‘melón osmotizado en caipiriña, sorbete de cidronela y crujiente de flores’.

Para los paladares más atrevidos, Etxeko Ibiza cuenta con un menú más amplio, por 110 euros por persona, denominado El viaje de Martín y compuesto por ocho platos sorprendentes y exquisitos que plantean un recorrido por la trayectoria del prestigioso chef, con propuestas emblemáticas de su cocina. Entre ellas, ‘milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada y manzana verde’, una de las primeras creaciones de Martín Berasategui.