Consell de Ibiza. | ARCHIVO

La formación Unidas Podemos exigirá al Consell de Ibiza que lidere y coordine con los cinco ayuntamientos un plan extraordinario de ocupación para Ibiza.

El objetivo es que se puedan buscar y abordar distintas fórmulas que permitan la contratación o faciliten la ocupación del mayor número de personas posible, según ha explicado la formación en un comunicado.

«La COVID-19 ha dado paso a una crisis sin precedentes para los trabajadores del sector turístico de la isla de Ibiza. Son muchos los que se han quedado en el paro o se encuentran en una situación precaria, afectados por ERTE», ha señalado la portavoz de la formación en el Consell, Viviana de Sans, quien ha reiterado que es «necesario» ofrecer soluciones «extraordinarias» de ocupación para paliar esta situación.

«El Consell no puede permanecer de brazos cruzados y puede recurrir a otras competencias y a la extraordinaria situación que pone en peligro el equilibrio social y económico de Ibiza para hacer políticas activas que permitan crear puestos de trabajo en el mínimo tiempo posible», ha apuntado de Sans.

Noticias relacionadas

Transición energética
La formación morada también propondrá al Consell hasta ocho medidas para avanzar en la transición energética hacia las renovables.

En este sentido, pedirá que se definan las zonas de desarrollo prioritario para instalaciones de energía solar en Ibiza o que se establezca un calendario para cubrir todos los aparcamientos públicos con marquesinas fotovoltaicas.

También se instará al Consell a poner en marcha un Pacto por el Clima antes de que finalice este 2020 y a fomentar y coordinar la adhesión de todos los municipios al Pacto de alcaldes y alcaldesas por el clima y la energía que se impulsa desde Europa.

Asimismo, instará a crear un grupo de trabajo técnico junto a los ayuntamientos para avanzar de forma conjunta hacia una Isla accesible para las personas de movilidad reducida o diversidad funcional. Para ello, Unidas Podemos solicitará que se destinen 500.000 euros a los distintos consistorios de Ibiza.