El Club Náutico de Ibiza.

La directiva del Club Náutico Ibiza mostró ayer su «tranquilidad» y disposición a facilitar toda la información que se precise en el marco de la operación anticorrupción emprendida ayer. Agentes de la Guardia Civil se personaron ayer en las instalaciones del club para recabar una serie de documentos «que en todos los casos eran públicos o relativos a correos electrónicos». El club anunció que se personará en el procedimiento para conocer «qué hay detrás de todo esto». «No tenemos nada de que preocuparnos», concluyó la entidad en un comunicado.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, defendió el trabajo del del presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella: «Siempre ha actuado con la máxima transparencia y en beneficio del interés general en todo el trabajo que hemos hecho conjunto». «Así lo he visto yo en estos años de trabajo» dijo ayer Ruiz en una valoración «personal».

La portavoz del Govern, Pilar Costa, expresó ayer el «absoluto respeto» del Ejecutivo balear hacia «el trabajo investigador» en las diligencias iniciadas. Señaló que el Govern no dispone de más información sobre las investigaciones.

Vox lo lleva al Congreso

El grupo parlamentario Vox quiere que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, explique en el Congreso la detención de Gual de Torrella. Aunque será la investigación la que revele lo que sucede, «ya que siempre debe respetarse la presunción de inocencia de los detenidos», cree que Ábalos no puede escudarse en eso para «ocultar» lo que ha podido suceder.