Imagen de archivo del MACE.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) pone en marcha durante los próximos meses un programa, abierto a todos los interesados, de visitas terapéuticas en un proyecto didáctico del museo. Estas visitas permiten ayudan a entender el arte desde un punto de vista más emocional.

El MACE intenta enseñar a ver el arte a través de un método empírico, para descubrir de qué manera el arte y el museo pueden colaborar a la estabilidad y felicidad personal.

Primera visita

Un grupo de la Federación de Personas Sordas de Ibiza y Formentera realizó esta semana la primera visita, en la que trabajaron la emoción básica del miedo.

La directora del MACE, Elena Ruiz, les enseñó a identificar esta emoción y localizarla en una obra de arte del museo, para después, buscar otra que significase el antídoto de este sentimiento.

El grupo fue acompañado durante la visita por la coordinadora de la Federación de Personas Sordas de Ibiza y Formentera, Magdalena Provenzal, que tradujo todo el diálogo al lenguaje de las personas sordas.

El objetivo del Museu d’Art Contemporani, con esta nueva actividad, es contagiar el gusto de este tipo de creaciones facilitando el proceso mediante una metodología adecuada.