Los inspectores del Govern y de los consells, junto con los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales, han realizado un total de 91 inspecciones en locales de toda Baleares durante este pasado fin de semana con el objtivo de controlar las situaciones de riesgo para la salud en el marco de la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

Las inspecciones han sido en 91 locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos, de las que 37 han sido en Mallorca (en el paseo Marítimo de Palma, en s’Arenal, Bunyola, Andratx y Alcudia); 8 en Menorca, (Es Castell y Alaior); 39 en Ibiza (Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Josep y Santa Gertrudis), y siete en Formentera (Illetes, playa de Migjorn, Es Pujols y San Fernando).

Por islas, se han abierto 31 actas en Mallorca, 8 en Menorca, ninguna en Ibiza y cinco en Formentera. Según explicó la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, la mayoría de incumplimientos son por exceso de capacidad y superar el aforo, incumplir la distancia social, incumplimiento de horarios, uso inadecuado de la mascarilla por parte del personal de establecimiento y por prescindir de información al público y señalización. A partir de la apertura de estas actas, los instructores determinarán si suponen incumplimientos, de qué tipo y con qué sanciones concretas.