La Policía Nacional desarrolló ayer un amplio dispositivo antidroga en el barrio de sa Penya, un operativo en el que participaron decenas de agentes de varias unidades que llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, según informaron fuentes policiales.

En el operativo de ayer dos registros tuvieron lugar en Sa Penya, uno en el centro de Ibiza y el último en la localidad de Santa Eulària.

Por el momento, la Policía Nacional, con motivo de esta investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes en la isla de Ibiza, ha detenido a dos personas y ha intervenido diversa cantidad de drogas. Los dos detenidos son vecinos de la isla y de nacionalidad española.

La juez que dirige el caso ha declarado el secreto de sumario, la investigación está declarada secreta y continúa abierta.

La operación es el resultado de una investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Ibiza, que ha contado con el apoyo de otras unidades como Seguridad Ciudadana o UDEV en las actuaciones desplegadas hoy de forma simultánea en Ibiza y Santa Eulària.

El operativo antidroga de ayer se produjo en el marco de las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional. La misma es la tercera fase del operativo iniciado el 3 de junio en el que se detuvo a 10 personas, así como de la segunda fase que se llevó a cabo el 17 de junio y se detuvo a dos personas.

A su vez, a principios de junio se saldó con una decena de detenidos en un operativo que puso el foco en los barrios de sa Penya y Cas Serres, zona donde se desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes.