Arrancan las Festes de la Terra 2020, las primeras con nueva normalidad

Con distancia de seguridad, mascarilla obligatoria, el baluarte de Santa Llúcia completó el aforo permitido mientras el alcalde dirigía unas palabras muy sentidas a los presentes

| Ibiza |

Valorar:
preload
La inauguraciónse celebró con el discurso del alcalde Rafa Ruiz y con el concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa.

La inauguraciónse celebró con el discurso del alcalde Rafa Ruiz y con el concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa.

Marcelo Sastre

Ibiza se vistió ayer de gala para celebrar sus fiestas más importantes, las patronales, Santa Maria y Vuit d’Agost.

Como suele ser habitual, el encargado de dar el pregón inicial fue el alcalde del municipio, Rafa Ruiz, este año dirigiéndose a «todos los que estaban siguiendo el acto desde su casa».

En el discurso, el alcalde quiso agradecer encarecidamente a la concejalía de Fiestas su labor extra para diseñar un programa festivo que permitiera que todo el mundo pudiera disfrutar de celebraciones seguras.

Así pues, también habló de la importancia de la solidaridad en estos tiempos de pandemia tan «tristes»: «Hemos preparado una fiestas solidarias y hoy mismo [por ayer], en la entrada del baluarte, recogemos productos de primera necesidad», recordó.

Por otra parte, también quiso recordar las actividades de este año, muchas de las cuales se han visto truncadas por las aglomeraciones que se pudieran formar, como «la querida berenada» o las actividades deportivas.

Además, destacó la importancia de la música local en el programa y también de las actividades culturales, y es que la intervención de Ruiz era el preludio del concierto a cargo de la Banda Simfònica d’Eivissa, que contó también con la participación de dos artistas de renombre en el mundo de la lírica, Andreu Riera y Miquel Aguiló.

Por otra parte, el alcalde reiteró su agradecimiento al personal sanitario del Área de Salud de Ibiza y Formentera, a quienes este año se les condecora con la Medalla de Oro de Ibiza, «una distinción más que merecida por todo su trabajo durante esta pandemia pero también por toda su trayectoria de décadas al lado de los ibicencos», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pages
Hace 1 día

Conciertos de rafa ruiz si, conciertos de otras personas no.. Eso es evitar aglomeraciones?? Otra más de Rafita y su banda..

Valoración:2menosmas

Hannibal
Hace 1 día

Per jo, va ser el concert més fluixet de sa banda dels darrers anys. Molt hauran de treballar per recuperar es nivell. Imperdonable que no es fes cap homenatge a Enzo Morricone, era el moment ideal però curiosament si que es va interpretar un western. Detalls...

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 1 día

Cambio de director a dedo (el chico no tiene culpa), postureo político, promoción de músicos locales... ¿pianista mallorquín?, gran parte de las sillas vacías, un “Palau de la música” prometido y que no avanza, etc. En resumen, una nueva falta de respeto a la cultura y en especial a una banda que vale mucho y que está en decadencia por mala gestión. ¡¡¡Grandes los músicos que se esfuerzan y nos alegran con su buen trabajo!!!

Valoración:2menosmas

Quina calor
Hace 1 día

El concierto estuvo bien. El discurso del alcaldito, fue penoso. Debería leer mejor

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1