Imagen de archivo del hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Las Pitiusas suman un nuevo brote de coronavirus y ya tiene un total de cuatro activos.

Según explicaron ayer desde Salud Pública del Govern, el nuevo brote notificado esta semana ha sido detectado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, es de ámbito social (es decir, amigos, no trabajo ni familia) y afecta a cuatro personas de las que dos tienen síntomas leves y otras dos están asintomáticas. Estas cuatro personas están en seguimiento domiciliario. Según precisaron, hay una quinta persona, que es un contacto estrecho, en seguimiento pese a haber dado negativo en la prueba.

Noticias relacionadas

Con el de esta semana, ya son cuatro los brotes abiertos en Ibiza y Formentera. Los tres anteriores (dos en Ibiza en el ámbito familiar y uno en la pitiusa menor en el ámbito laboral ya que se detectó en trabajadores de un hotel) se mantienen activos. En este sentido, se darán por cerrados cuando pasen un total de 28 días desde el último positivo detectado.

Cabe recordar que Salud Pública considera un brote cuando se producen tres contagios en un mismo ámbito familiar, social o laboral.

Desde Salud Pública desvincularon este nuevo brote de cuatro personas con el caso detectado en la escuela de verano de Can Raspalls ya que no tiene nada que ver un caso con otro y recordaron que en esta escuela de verano, por el momento, hay un único menor que ha dado positivo a la espera del resto de pruebas.