Imagen del grupo de siete inmigrantes desembarcando del ‘Río Segura’ en Ibiza. | Arguiñe Escandón

Una tortuosa travesía de varios días que acabó con el rescate cuando se encontraban a poco más de dos millas de Formentera con la patera ya semihundida.

Es la experiencia sufrida por los siete inmigrantes de origen argelino que la tarde del jueves fueron auxiliados por la tripulación de un velero que se encontraba navegando por Cala Saona.

El primero de ellos fue auxiliado cuando se encontraba en el agua con un chaleco salvavidas. Instantes después, la tripulación del velero socorrió a los seis restantes que se encontraban en la barca que estaba zozobrando.

Hasta las coordenadas indicadas se desplazó el patrullero oceánico ‘Río Segura’ de la Guardia Civil, que se encargó de la recuperación de la barca y traslado del grupo hasta el puerto de Ibiza.

Noticias relacionadas

Según apuntaron fuentes de la investigación a Periódico de Ibiza y Formentera, los inmigrantes, siete hombres mayores de edad, apuntaron a los rescatadores que habían partido días atrás desde el norte de África junto a otras embarcaciones, pero que al poco de salir de Árgelia sufrieron una avería que dejó la barca sin motores.

Tras este incidente, los ocupantes de la embarcación prosiguieron la singladura a remo.
Según su relato, habrían estado varios días remando hasta alcanzar el punto próximo a Formentera en el que fueron localizados y rescatados.

Además, ellos mismos advirtieron al dispositivo de rescate que no siguieran buscando, ya que en la barca solo viajaban ellos siete.Al llegar a puerto, el grupo fue atendido por personal sanitario.

Uno de los inmigrantes ha dado positivo en la PCR y el resto quedan aislados en un espacio habilitado con la coordinación del Govern y la implicación de Delegación del Gobierno en materia de seguridad y desinfección. Este espacio contará con presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena.