Ibiza registró ayer 16 nuevos casos positivos de COVID-19. Según informó el Área de Salud y Formentera, del total, 15 están leves y uno que ha requerido ingreso en la Unidad F de Medicina Interna del hospital de Can Misses.

Por contra, en el mismo periodo de tiempo se dieron tres altas, dos de pacientes leves que estaban en seguimiento domiciliario y otra de un paciente que permanecía ingresado en el hospital, pero que ya había dado negativo en coronavirus.

Con estas nuevas cifras, el total de casos activos en la isla asciende a 58 casos, aunque 57 pertenecen a pacientes leves o asintomáticos. De estos, 52 están en seguimiento domiciliario por los equipos de Atención Primaria y cinco están hospitalizados por diferentes causas, como los tres migrantes que están en aislamiento, el motorista accidentado que está en UVI y otro paciente que ya dio negativo hace semanas.

Entre los casos activos también hay dos trabajadores que han dado positivo mientras que otros 19 están en vigilancia activa.

Con estos nuevos casos, el total de casos registrados en las Pitiusas es de 289, de los que se han curado 219.

Desde el Consell

Sobre el aumento de casos se pronunció el presidente del Consell Vicent Marí, quien aseguró que no consideraba «muy preocupante» estos datos. Marí señaló que los casos son leves y que la pandemia «en estos momentos no está teniendo mucha incidencia en la isla de Ibiza».

Aún así, el presidente pidió a la ciudadanía que, a nivel individual, continúe aplicando las medidas de seguridad, como el distanciamiento o la mascarilla.

Noticias relacionadas

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no considera «muy preocupante» el incremento del número de casos de Covid-19 registrado en Ibiza en los últimas días.

Durante el fin de semana han sido confirmados 17 casos más, con lo que la cifra de activos asciende a 45.

Según ha reconocido Marí en declaraciones a Europa Press, los casos que se están detectando son asintomáticos o leves y la pandemia «en estos momentos no está teniendo mucha incidencia en la isla de Ibiza».

Aún así, el presidente ha pedido a la ciudadanía que, a nivel individual, continúe aplicando las medidas de seguridad, como el distanciamiento o la mascarilla.

«Hay que insistir en que somos cada uno de nosotros quienes paramos la curva de contagio de este virus. Por lo tanto, hay que apelar a la responsabilidad individual de cada uno para evitar más contagios», ha concluido.

Datos de la comunidad
Baleares contabilizó 228 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra en un solo día, y ha alcanzado también, con 1.028 casos, su máximo de infecciones activas desde que comenzó la pandemia, superando las 915 del 31 de marzo.

Sin embargo, en aquella fecha, había 492 personas ingresadas con covid-19 en los hospitales públicos y privados del archipiélago, mientras que este martes son 99, casi un 80 % menos.

De hecho, el récord de infectados detectados en un solo día se ha traducido en un solo caso nuevo de hospitalización, según los datos hechos públicos este martes por la Conselleria de Salud.