Coronavirus

Ibiza registra 16 nuevos positivos en tan solo 24 horas

Es el día con más contagios desde que se decretó el inicio de la pandemia del coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload

Ibiza registró ayer 16 nuevos casos positivos de COVID-19. Según informó el Área de Salud y Formentera, del total, 15 están leves y uno que ha requerido ingreso en la Unidad F de Medicina Interna del hospital de Can Misses.

Por contra, en el mismo periodo de tiempo se dieron tres altas, dos de pacientes leves que estaban en seguimiento domiciliario y otra de un paciente que permanecía ingresado en el hospital, pero que ya había dado negativo en coronavirus.

Con estas nuevas cifras, el total de casos activos en la isla asciende a 58 casos, aunque 57 pertenecen a pacientes leves o asintomáticos. De estos, 52 están en seguimiento domiciliario por los equipos de Atención Primaria y cinco están hospitalizados por diferentes causas, como los tres migrantes que están en aislamiento, el motorista accidentado que está en UVI y otro paciente que ya dio negativo hace semanas.

Entre los casos activos también hay dos trabajadores que han dado positivo mientras que otros 19 están en vigilancia activa.

Con estos nuevos casos, el total de casos registrados en las Pitiusas es de 289, de los que se han curado 219.

Desde el Consell

Sobre el aumento de casos se pronunció el presidente del Consell Vicent Marí, quien aseguró que no consideraba «muy preocupante» estos datos. Marí señaló que los casos son leves y que la pandemia «en estos momentos no está teniendo mucha incidencia en la isla de Ibiza».

Aún así, el presidente pidió a la ciudadanía que, a nivel individual, continúe aplicando las medidas de seguridad, como el distanciamiento o la mascarilla.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no considera «muy preocupante» el incremento del número de casos de Covid-19 registrado en Ibiza en los últimas días.

Durante el fin de semana han sido confirmados 17 casos más, con lo que la cifra de activos asciende a 45.

Según ha reconocido Marí en declaraciones a Europa Press, los casos que se están detectando son asintomáticos o leves y la pandemia «en estos momentos no está teniendo mucha incidencia en la isla de Ibiza».

Aún así, el presidente ha pedido a la ciudadanía que, a nivel individual, continúe aplicando las medidas de seguridad, como el distanciamiento o la mascarilla.

«Hay que insistir en que somos cada uno de nosotros quienes paramos la curva de contagio de este virus. Por lo tanto, hay que apelar a la responsabilidad individual de cada uno para evitar más contagios», ha concluido.

Datos de la comunidad
Baleares contabilizó 228 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra en un solo día, y ha alcanzado también, con 1.028 casos, su máximo de infecciones activas desde que comenzó la pandemia, superando las 915 del 31 de marzo.

Sin embargo, en aquella fecha, había 492 personas ingresadas con covid-19 en los hospitales públicos y privados del archipiélago, mientras que este martes son 99, casi un 80 % menos.

De hecho, el récord de infectados detectados en un solo día se ha traducido en un solo caso nuevo de hospitalización, según los datos hechos públicos este martes por la Conselleria de Salud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un mes

Madre mia los terraplanistas, antibozales, reptilianos... primero aprended a escribir por favor y luego informaros un poco, las pcr no se compran, eso son los test rapidos... no paráis de decir incogruencias una detrás de otra...

Valoración:2menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

A Antonio: mejor habla de Billa gates y el Soros ese de los coj... (ni sé de lo que habláis ni me importa), pero no hables de PCR's compradas, porque PCRs no se compró ni una, de hecho, no se compran amigo, son pruebas que se estudian en laboratorio desde hace muuuuchos años.

Valoración:4menosmas

Que desastre
Hace un mes

Sergi, a la vivienda 'social' de Franco como la llamas tu solo podían acceder aquellos que por sueldos miserables accedieron a trabajar en sus fábricas o minas. Infórmate tu, que mi suegro fue uno de ellos y su familia sufrió de pleno el fascismo por no querer vivir reprimido. A la abuela de mi mujer la encerraron por ser mujer soltera. Vivían mejor los que bajaron la cabeza y seguieron como burros a un sistema totalitario....

Valoración:1menosmas

La pela es la pela
Hace un mes

La pela es la pela señores. Tampoco se informó aquí de los positivos de un avión de volotea el día 31 de julio que vino de ibiza a vigo. Ahí ya se tenían que haber empezado pcr masivos en todos los sitios donde ha podido ir esta gente.... La pela es la pela y la salud no importa a políticos de derechas y empresarios. Porque si hubiera sido por el gobierno se hubiera mantenido cerrado todo, no lo olviden. Y el ejemplo de nueva Zealanda es el mejor: desde el comienzo de la pandemia obligan a todo aquel que entra en el país a una pcr (pagado de su propio bolsillo) y de 14 días de cuarentena....

Valoración:8menosmas

A antonio
Hace un mes

Cuando uno no sabe del tema mejor callarse y no demostrar que es un tarugo. Mirate en internet lo que es una pcr anda, que causa verguenza ajena que algunos digais que esto es una farsa y no os hayais informado lo mas minimo de las cosas.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace un mes

Un periódico no puede ser muy bueno cuando sólo habla del covid19 de los contagios que hay, y no habla de los PCR que se compraron a china, que no sirven y que la mayoria de ellos ya vienen contaminados para que den falsos positivos y el gobierno pueda seguir jodiendo con esta falsa pandemia. Que verguenza de periódico.

Valoración:-10menosmas

Luna
Hace un mes

Auckland (Nueva Zelanda) 4 casos en una familia, confinamiento de 1,7 millones de personas para parar al virus. Aquí un día 19 casos, al siguiente 16, hoy? y seguimos sumando y expandiendo el virus. Así nos va ...... que criba se hace? son turistas, residentes? Falta información, test, seguimientos. Se controlan a los positivos?

Valoración:8menosmas

tres
Hace un mes

en ellos alguien apostaba si estaríamos confinados a finales de septiembre o a inicios de octubre.

Valoración:3menosmas

tres
Hace un mes

pues esta mañana había otros comentarios ,entre ellos uno mio que han desaparecido, ahora hay solamente de hace 4 horas en adelante ¿misterios?

Valoración:12menosmas

Sergi
Hace un mes

El que no pilla hilo eres tú, te lo explico como a los niños. Este gobierno de niñatos se creían que con lo de Franco y las política feminista se iban a dar un paseo por la legislatura y cuando de verdad hay que dar la talla política gobernar con criterio, éstos no tienen ni medio pelo, a ver si lo entiendes , que estamos vendidos, que la primera reunión que tuvo SANCHEZ ante muchisima s de la investidura fue con George Soros representante de los intereses globalistas, esta gente no gobierna para el interés de España sino para su destrucción, con FRANCO en los 70 llegamos a ser la 9 potencia económica mundial y había muchísima más libertad que en estos tiempos, por cierto fue FRANCO que instauró las pensiones, la sanidad, las pagas extras, se construía muchísima vivienda social....venga a pastar...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2